_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘En portada’ recuerda la guerra de Vietnam

El Barçá se juega su continuidad en la Euroliga Más humor en 'La hora de José Mota'

23.30 / La 2

‘En portada’ viaja a Vietnam

Este año se cumplen 40 años de la firma de la Paz de París que puso fin, al menos sobre el papel, a la guerra de Vietnam. Lo que terminó fue la presencia de tropas norteamericanas en suelo vietnamita, pero en realidad el conflicto continuó hasta la caída de Saigón en abril de 1975. Por Vietnam pasaron centenares de periodistas, testigos del declinar del ejército más fuerte del mundo y de la victoria de los vietnamitas del norte apoyados por una guerrilla, el Vietcong, que sorprendió por su resistencia. En portada recuerda el conflicto de la mano de los periodistas de Televisión Española Miguel de la Quadra y Diego Carcedo y otros corresponsales internacionales que lo vivieron en primera persona: el fotoperiodista francés Patrick Chauvel, la periodista de Newsweek Sylvana Foa, y Jonathan Schell, del New Yorker.

17.20 / Canal + DCine

Súper 8

Estados Unidos, 2011 (106 minutos). Director: J. J. Abrams. Intérpretes: Joel Courtney, Kyle Chandler, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee.

Steven Spielberg, ahora a cargo de la producción, y uno de sus alumnos más aventajados, J. J. Abrams, a cargo de la dirección y el guion, aunaron esfuerzos para rodar esta fascinante mezcla de ciencia-ficción, intriga y comedia en la que rinden homenaje a las películas infantiles y juveniles de la década de los ochenta (E.T., Cuenta conmigo, Los Goonies). Cine de extraterrestres plagado de nostalgia e imaginación.

20.45 / Teledeporte

El Barça no puede perder en su visita a Atenas

Después de ganar el primer partido (72-70) y perder el segundo (65-66) y el tercero (65-63), el Barcelona tiene que vencer esta tarde al Panathinaikos en su cancha para igualar esta eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto y jugárselo todo en el quinto y definitivo choque para alcanzar la Final Four.

22.00 / Drama / laSexta3

Casa de arena y niebla

House of sand and fog. Estados Unidos, 2003 (117 minutos). Director: Vadim Perelman. Intérpretes: Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard.

Una joven con problemas y una familia de inmigrantes que esconde más de un secreto luchan por la propiedad de una casa que ambos creen que les pertenece en este interesante drama sobre el choque de culturas que supuso el debut en el mundo de la dirección de Vadim Perelman. Merecida nominación al Oscar para el siempre eficaz Ben Kingsley y para su buena banda sonora.

22.30 / laSexta

Toma de decisiones en ‘The walking dead’

Continúa la lucha por la supervivencia entre caminantes y hombres en esta doble entrega de la serie The walking dead. En el primer capítulo, ‘No soy Judas’, con su seguridad amenazada, Rick y el grupo deben tomar una decisión ante el asedio de los muertos vivientes. En el segundo, titulado ‘Limpio’, llegó el momento de afrontar la ventaja del gobernador y buscar soluciones para poder seguir luchando: hay que conseguir más armas.

22.45 / Telecinco

Cita con el humor de ‘La noche de José Mota’

Los curiosos personajes de La noche de José Mota vuelven una semana más a Telecinco. El humorista estará acompañado en esta entrega por el diestro Finito de Córdoba, que será víctima de los continuos embistes dialécticos de un guarda de seguridad que criticará su fisonomía. Además, tras su ingreso en prisión, la Vieja’l Visillo se verá inmersa en la vida carcelaria al más puro estilo de la serie Prison break y la película Celda 211.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_