_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El polifacético mundo del gran Woody Allen

Nadal debuta en Montecarlo. Perth, nuevo destino de ‘Españoles en el mundo’

21.15 / Canal + 1

Especial dedicado a Woody Allen

La cadena de pago dedica una noche especial a uno de los mejores directores de la historia del cine, Woody Allen. Primero estrenará el programa de producción propia Woody Allen en España, que recoge, con los testimonios de personajes como Penélope Cruz, la relación del cineasta con España, sobre todo con Oviedo y Barcelona. A su finalización (22.00) será el turno de Woody Allen, el documental, que se adentra en su polifacético mundo. Para ello, el director Robert B. Weide se convierte en su sombra durante el proceso de preparación de una de sus películas, desde la fase de guion y preproducción, hasta el momento del rodaje. Weide ofrece un retrato poliédrico de los intereses del artista, desde sus inicios artísticos en los años 50, hasta la actualidad, pasando por su época dorada de los 80 y 90, pero también accediendo a su intimidad, aspecto que siempre ha mantenido al margen de los focos. En el documental participan algunos de sus amigos personales y compañeros de profesión como Diane Keaton o Martin Scorsese, sus colaboradores Mickey Rose y Marshall Brickman o su hermana Letty Aronson.

10.30 / Teledeporte

Rafael Nadal debuta en el Masters de Montecarlo

Teledeporte y Canal + Deportes 2 HD siguen muy pendientes de todo lo que ocurre en la tierra batida del Masters 1000 de Montecarlo. A lo largo de esta jornada (12.00 aproximadamente) se producirá el debut en esta edición del gran dominador del torneo en los últimos años, Rafael Nadal (ganador en las últimas ocho ediciones), que jugará con el australiano Marinko Matosevic, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda (7-5 y 6-3).

20.00 / laSexta3

Alta fidelidad

High fidelity. Estados Unidos, 2000 (107 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: John Cusack, John Cusack, Tim Robbins, Lili Taylor.

La divertida novela escrita por Nick Hornby sirve de base a esta atractiva comedia, en la que Stephen Frears (Las amistades peligrosas) reflexiona sobre las relaciones de pareja. Buen trabajo de John Cusack y excelente banda sonora para una comedia entrañable que, aunque cuenta con producción estadounidense, está cargada de un sentido del humor muy británico y unos personajes bien definidos.

22.00 / Hollywood

La condesa rusa

The white countess. Reino Unido, 2005 (138 minutos). Director: James Ivory. Intérpretes: Ralph Fiennes, Natasha Richardson.

Trece años después de Lo que queda del día, el novelista Kazuo Ishiguro y el director James Ivory vuelven a colaborar en este atractivo drama, ambientado en el Shanghai de 1936, durante el tenso preludio a la invasión japonesa de la China oriental. Allí dos personajes, una bellísima condesa rusa venida a menos y un exdiplomático ciego, intentarán sobrevivir en una época llena de cambios sociales y políticos.

23.55 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ llega a los antípodas

Esta semana, las cámaras de Españoles en el mundo se trasladan a Perth, una ciudad que no dejará indiferente al viajero y la metrópolis más aislada del planeta. El espacio de viajes de TVE recorrerá esta urbe, capital de Australia occidental, de la mano de ocho españoles que viven allí. Entre otros lugares de interés, los espectadores podrán conocer la mítica prisión de Fremantle y descubrir la antiquísima cultura aborigen de Australia.

24.00 / Cuatro

Intrigas militares en ‘Last resort: último destino’

Tras Homeland, otra intriga militar llega a Cuatro. Se trata de Last resort: último destino, serie creada por Shawn Ryan (The Shield) y rodada en Hawai que aborda las consecuencias de la controvertida decisión de un grupo de militares de la Marina norteamericana al negarse a cumplir una orden directa del Gobierno: lanzar un devastador ataque contra Pakistán. Martin Campbell (Casino Royale) fue el encargado de rodar esta primera entrega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_