_
_
_
_
_
DÍA MUSEOS

Jornada de puertas abiertas para festejar el Día Internacional de los Monumentos

Numerosos museos estatales como el de Sorolla de Madrid abrirán gratis el jueves 18 de abril

'Jardín de la Casa Sorolla', obra de Joaquín Sorolla expuesta en el museo con su nombre.
'Jardín de la Casa Sorolla', obra de Joaquín Sorolla expuesta en el museo con su nombre.

Varios museos estatales invitan a celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con un día de puertas abiertas de forma gratuita y ofreciendo actividades relacionadas con la conservación y promoción del patrimonio.

Los museos gestionados por la Secretaría de Estado de Cultura que se podrán visitar gratis el jueves en Madrid son Cerralbo, de América, del Traje, Nacional de Antropología, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo, Sorolla y Casa de Cervantes, ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También el Nacional de Escultura de Valladolid, los Museos del Greco y Sefardí de Toledo, el Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia), el Nacional de Arte Romano de Mérida, el Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí" en Valencia, y el Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria).

Bajo el lema "Patrimonio de la educación", varios de ellos han preparado actividades para acercar al ciudadano su trabajo de conservación y difusión del patrimonio.

Así, el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid ofrece un taller dedicado al Patrimonio Bibliográfico y a la importancia de la conservación en las bibliotecas como parte fundamental del patrimonio educativo, mientras que el de Arte Romano de Mérida acogerá una dramatización sobre cómo era la vida de una familia de Augusta Emerita.

El Museo Sorolla de Madrid organiza visitas guiadas a sus distintas colecciones, el de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" de Valencia la conferencia "Recuerdos para almas melancólicas: la vanitas en las artes decorativas" y el Nacional de Antropología una visita al almacén de su colección de América.

En el Cerralbo los visitantes descubrirán los secretos que guarda la biblioteca del Marqués de Cerralbo y en el Museo de América se podrá asistir a una mesa redonda sobre "Iconografía de Túpac Amaru: Simbología e incidencia en la movilización socio cultural, Perú 1969-1975".

Además, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y, especialmente, los talleres de restauración de bienes culturales para los que se deberán organizar reservas a través de una solicitud al correo electrónico difusion.ipce@mecd.es.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_