_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Castle’ celebra la emisión de su episodio número 100

Comienza el Masters de Montecarlo Ken Loach, en la Irlanda de los años 20

22.15 / AXN

Llega el capítulo 100 de la serie ‘Castle’

Llega a AXN el episodio número 100 de la serie Castle, una entrega especial que homenajea a la película de Hitchcock ‘La ventana indiscreta’. El capítulo, titulado ‘La vida de los otros’, presenta a Richard Castle recluido en su casa con una pierna rota, mientras Beckett viaja en solitario para emprender una investigación; de manera inesperada, Castle será testigo del asesinato de una joven en el apartamento que se encuentra al otro lado la calle.

10.30 / Teledeporte y Canal + Deportes 2 HD

Cita con el tenis en el Masters de Montecarlo

Comienza el Masters 1000 de Montecarlo, la primera cita en tierra de la temporada de tenis, que concluirá el próximo domingo día 21. El español Rafael Nadal acude al torneo con el propósito de lograr su novena victoria consecutiva. Nadal debutará el martes o el miércoles, frente al ganador del partido entre Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic. Entre los principales nombres del torneo destacan Novak Djokovic y Andy Murray.

17.25 / Hollywood

El gran combate

Cheyenne autumn. EE UU, 1964 (165 m.). Director: John Ford. Int.: Richard Widmark, Karl Malden, Sal Mineo, Edward G. Robinson.

El gran combate, absurda traducción española del título original, El otoño cheyene, es el último western en la carrera de John Ford. Con 70 años, se entregaba a un filme amargo y radical, que el propio cineasta definía como la película que debía a los indios: la tribu cheyene huye desde una reserva hacia sus añoradas tierras, perseguida por la Caballería, en un viaje fantasmagórico que de antemano se intuye que lleva a ninguna parte. Pese a que la Warner mutiló el metraje cortando secuencias completas, sus tijeras no lograron estropear una película inmensa.

22.00 / La 2

El viento que agita la cebada

The wind that shakes the barley. Reino Unido, 2006 (121 minutos). Director: Ken Loach. Intérpretes: Cillian Murphy, Liam Cunningham, Pádraic Delaney.

El gran Ken Loach viaja a la Irlanda de 1920 para lanzar una sentida mirada a un grupo de personajes que hacen bandera de la lucha revolucionaria contra los ingleses. El viento que agita la cebada, un hermoso título tomado de una canción popular, dibuja la lucha por la independencia irlandesa, aunque, mediado su metraje, da un paso adelante: su protagonista enfrentará la pérdida de sus sueños ante la lucha fratricida que surge entre quienes aceptan la independencia, aunque bajo la jefatura de estado del rey de Inglaterra, y quienes apuestan por seguir con la lucha armada hasta la independencia total. El nudo del filme explota ante la pregunta lanzada a un miliciano del IRA: “¿Qué se siente al matar a un irlandés?”. Las transparentes imágenes de la película, en la que las secuencias fluyen con apariencia de sencillez, desvelan como pocas la esencia del cine de Ken Loach.

22.30 / TVE-1

Nuevos personajes llegan a la serie ‘Gran Reserva’

Han pasado varios meses desde que Miguel Cortázar fuese tiroteado; ahora, los Reverte celebran el bautizo del hijo de Lucía y las Bodegas Cortázar podrían ser arrasadas por una nueva autovía. De este modo arrancan las nuevas entregas de Gran Reserva. El pago de los Cortázar, que incorporan a tres nuevos personajes: Javier y Ainhoa, un joven matrimonio que ha comprado las bodegas Miranda, y Navarro, un fiel empleado de la empresa.

23.00 / Canal + Fútbol

‘Fiebre Maldini’ charla con el brasileño Neymar

El espacio futbolístico Fiebre Maldini incluye hoy la segunda parte de la entrevista realizada a la joven perla brasileña Neymar. Además, repasará la cerrera del lateral izquierdo Branco y emitirá un partido histórico perteneciente a la Eurocopa de 1980, entre Inglaterra e Italia, que se saldó con victoria para la selección italiana gracias a un gol de Tardelli.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_