_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (8-12 de abril)

Natalia Marcos

Varios fichajes televisivos, proyectos de series, renovaciones y cancelaciones han marcado la semana de noticias relacionadas con el mundo de la televisión. Series como Bates Motel y la confirmación de su segunda temporada, o The newsroom, que ya tiene fecha de regreso para este verano, están en nuestros titulares seriéfilos de la semana. Y de regalo, el homenaje que se marcan Los Simpson a Breaking bad.

Lunes 8

- Bates Motel tendrá segunda temporada

En su cuarta semana en la parrilla de A&E, la cadena ya ha anunciado la renovación por otra temporada más de Bates Motel. Protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, la serie imagina la adolescencia de Norman Bates, el famoso protagonista de Psicosis, y su relación con su madre, Norma, aunque situada en el tiempo actual. La segunda entrega contará con 10 capítulos y se emitirá en 2014. Buenas noticias para los seguidores de una de los estrenos más sólidos de la midseason estadounidense. En el blog ya comentamos el interesante arranque de esta serie.

- Los candidatos a los Bafta televisivos

Ya se conocen los nombres de los nominados a los premios que otorga la Academia británica del cine y televisión y que se entregarán en una gala que tendrá lugar el 12 de mayo. Downton Abbey no figura en ninguna de las categorías; ni siquiera Maggie Smith está entre las candidatas. The Hollow Crown (adaptaciones de obras de Shakespeare) figura en tres categorías, mientras que Parade's End opta a dos premios (Rebecca Hall como actriz y mejor miniserie). The Bridge, Juego de tronos, Girls y Homeland también están entre los candidatos.

Miércoles 10

- Elementary ya tiene a su Irene Adler

Fue la única mujer capaz de engañar y vencer a Sherlock Holmes, pero su relación con el detective siempre fue un misterio. En las adaptaciones televisivas y cinematográficas más recientes, Irene Adler ha sido interpretada por Lara Pulver en el Sherlock de la BBC y por Rachel McAdams en la versión protagonizada por Robert Downey Jr en el cine. En Elementary, Irene Adler había sido mencionada como un antiguo amor de Sherlock en Londres cuyo asesinato a manos de Moriarty había provocado la caída de Holmes en una espiral de drogas y autodestrucción de la que se intenta recuperar con la ayuda de Watson en Nueva York. Ahora sabemos que Irene Adler aparecerá en tres capítulos de la serie de la CBS y tendrá el rostro de Natalie Dormer, a quien también encontramos en Juego de tronos y que era una de las protagonistas de The Fades y Los Tudor.

Nataliedormer

- Punto final a Cult

Tras emitir 7 episodios, CW ha decidido eliminar de la parrilla Cult. De hecho, poco después de su estreno, la cadena la había trasladado a los viernes por los malos resultados de audiencia. La serie partía de un planteamiento interesante aunque parecido al de The following y mal desarrollado, con un villano que había logrado reunir en torno a él a un grupo de seguidores o creyentes. Además, jugaba con dos planos diferentes: una serie de televisión sobre esa extraña secta y las repercusiones de los acontecimientos de la ficción en la realidad gracias al movimiento fan que se había organizado. Sin embargo, la historia no ha contado con el favor del público. Se desconoce cuándo se emitirán los capítulos restantes.

- Hannah McKay volverá en la octava temporada de Dexter

Yvonne Strahvski regresará en los nuevos capítulos de Dexter. El final de la séptima temporada dejaba a Hannah McKay, la asesina de la que se enamora el protagonista, recién escapada de prisión y alejándose de Dexter tras haber tenido una relación más que tensa con Debra. Ahora se ha confirmado que reaparecerá en varios episodios de la octava y posiblemente última temporada, que arrancará el 30 de junio en Showtime. Este viernes se pudieron ver las primeras imágenes de la nueva entrega en una promo conjunta con Ray Donovan, serie que la cadena estrenará el mismo día que la nueva temporada de Dexter.

- HBO encarga un nuevo piloto a Ryan Murphy

El creador de Glee, The new normal y American Horror Story se embarca en un nuevo proyecto, Open, una serie sobre sexo de la que HBO ya le ha encargado el capítulo piloto, que se grabará en otoño. En este nuevo proyecto, Ryan Murphy estará acompañado por Lauren Gussis (Dexter). La serie. que explorará las relaciones humanas y la sexualidad, tendrá cinco personajes protagonistas, entre los que figurarán un matrimonio de treintañeros, el compañero de trabajo de él y una mujer profesional del yoga. Ryan Murphy también prepara con HBO la tv movie The normal heart, con Julia Roberts y Mark Ruffalo como protagonistas y que se estrenará en 2014.

- Adrien Brody será Houdini

History Channel está lanzado. El éxito de público de La Biblia y Vikings este año y de Hatfields & McCoys el año pasado ha animado al canal a seguir adelante con su apuesta por la producción propia. Su nuevo proyecto es una miniserie protagonizada por Adrien Brody y que narrará la vida del mago Harry Houdini. El proyecto todavía se encuentra en las primeras fases, pero la serie contará el paso del mago desde la extrema pobreza hasta la fama mundial. En la producción de la miniserie también estará Gerald W. Abrams, padre de J.J. Abrams.

Brody

Jueves 11

- Patricia Arquette ficha por Boardwalk Empire

La cuarta temporada de Boardwalk Empire sigue completando su reparto. Ahora es Patricia Arquette la que ha confirmado que participará en la serie de HBO. La protagonista de Medium vuelve a la televisión para interpretar a Sally Wheet, la dura propietaria de un bar clandestino que mantiene vínculos con los gángsters y se enfrentará a Nucky Thompson (Steve Buscemi). Otros intérpretes que se unen a la nueva entrega de la serie, que se estrenará en otoño, son Ron Livingston, Jeffrey Wright, Brian Geraghty y Eric Ladin.

Arquette

Viernes 12

- The Newsroom regresa a HBO el 14 de julio

La serie de Aaron Sorkin para HBO ambientada en la redacción de un ficticio programa informativo ya tiene fecha de estreno de su segunda temporada. Será el 14 de julio, el mismo día en el que, a falta de confirmación oficial, parece que volverá Breaking bad para su tanda final de capítulos. Hace unas semanas, Sorkin adelantó algunos de los temas en los que se centrarán los nuevos episodios, basados de nuevo en noticias reales. Jeff Daniels, Emily Mortimer, Olivia Munn, Sam Waterston y compañía tendrán que lidiar con la última hora sobre las elecciones primarias y generales de Estados Unidos, los drones, el caso Strauss-Kahn o la rebelión contra Gadafi.

Nuestro vídeo favorito de la semana: el homenaje de Los Simpson a Breaking bad

Antes fueron Dexter y Juego de tronos, y ahora le toca el turno a Breaking bad. El capítulo de esta semana de Los Simpson se marca un homenaje a la serie protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman. Homer, Marge e hijos ceden su puesto en el sofá a los actores de Breaking bad, que aparecen al final del opening como espectadores de excepción de una cabecera en la que, a ritmo de Crystal blue persuasion, Marge cocina unos cupcakes del mismo color que el cristal de la serie. Que tiemblen en Springfield.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Sombras, muerte, silencio y 'Mad men', por Natalia Marcos

- 'Blake's 7', ¿en busca de la nueva 'Galáctica'?, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- El posible spin-off de 'Breaking bad' y otros proyectos a la vista, por Natalia Marcos

- Primeras imágenes de los piratas de 'Black Sails'

- La resurrección no es para débiles (análisis de la tercera temporada de 'The Walking Dead'), por Toni García

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

A ver si a Patricia, con tanto botox y silicona, le queda algo de expresividad para hacer cosas buenas en Boardwalk www.bicicleta-electrica.blogspot.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_