_
_
_
_
_

‘Mi ojo derecho’, triunfadora del festival de cine de Medina del Campo

La película de Josecho de Linares se alza con el Roel de Oro

La historia de un nieto y su abuela es el punto de partida de la película con la que el realizador Josecho de Linares ha ganado el Roel de Plata en la 26ª edición del festival de cine de Medina del Campo. Víctor Carrey se ha llevado el premio en el Concurso Nacional de Proyectos con Pobre Marinero. El Premio Especial del Jurado ha recaído en Lucas, de Álex Montoya. The Hole, que firma el surcoreano Joon Seong Ahn, ha vencido en el certamen internacional.

El cortometraje vencedor ha destacado por las interpretaciones de sus dos protagonistas, Luis Callejo y Javier Butler, que compartirán el galardón de Mejor actor. Callejo recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo. El de Mejor interpretación femenina ha sido también ex aequo: Susana Abaitua por Tight y Sonia Almarcha por Koala, cinta ésta que se lleva el premio Uptofest de distribución comercial en 50 categorías de festivales.

Diego Modino ha sido designado como Mejor director por Efímera, película que también ha recibido el Roel de Mejor Vestuario. El guión de Pablo Sola en La verdadera revolución convenció al jurado que también dio a esta obra el galardón por su música original. La  fotografía de Agua ha logrado el galardón en esta categoría.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_