Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El internado’, entre las mejores producciones del mundo

La serie producida por Globomedia y emitida por Antena 3 ha sido seleccionada en el MIP de Cannes

La serie de misterio El internado, producida por Globomedia y emitida por Antena 3 es el único formato español seleccionado por la prestigiosa consultora internacional de TV The Wit para celebrar el 50 aniversario del MIPTV, la principal feria audiovisual, que se celebra en Cannes. Ese organismo ha  elaborado un ranking con las mejores producciones internacionales de los últimos 50 años. En la citada lista se han seleccionado los 50 formatos de televisión, uno por año desde 1963, de mayor impacto y proyección internacional durante los últimos 50 años, según ha explicado Globomedia en un comunicado.

En ese ranking ha entrado El internado, con una mención en 2007, año de su estreno junto a The Killing. La serie de aventuras y misterio creada por Globomedia para Antena 3 comparte protagonismo con formatos internacionales  como Mujeres desesperadas, Homeland, The Voice, Friends, Big Brother, La ruleta de la fortuna, Dallas o Caiga quien caiga.

Estrenada en 2007 en las pantallas de Antena 3, El internado saltó al mercado internacional, convirtiéndose en una de las series más vendidas de los últimos años. Ha sido adaptada en Francia para la cadena privada M6 y en Rusia para el canal privado CTC. Ha sido vendida a más de 50 países y en Estados Unidos ha salido al aire en la cadena de habla hispana V-ME.