_
_
_
_
_

Wert teme las “preguntas trampa” de ‘Salvados’

El hijo del ministro le desaconsejó acudir al programa que conduce Jordi Évole

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que "algunos insensatos" de su ministerio le propusieron participar en el programa Salvados,  de  La Sexta,  pero hizo caso a su hijo y lo descartó.

Wert se ha pronunciado sobre el estilo de Jordi Évole en un reportaje que ha publicado la agencia británica de noticias Reuters sobre el éxito de Salvados a partir de las "cenizas de la crisis en España". En la información se incluyen varias opiniones sobre el programa, entre ellas la del titular de Educación.

Tras el revuelo causado al difundirse las palabras atribuidas a Wert, el ministerio ha precisado la literalidad de las palabras, para dejar claro que Wert también habló en términos elogiosos de Évole y su espacio. Hay insensatos que me rodean en el ministerio que eran partidarios de que tomara parte (en el programa), pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni se me ocurriera', declara Wert. A su juicio, el presentador de Salvados emplea "preguntas trampa" y "tiene toda la ventaja".

Pero el ministro también habla bien del programa en estos términos: "La fórmula es original y de bastante éxito. El planteamiento que hace es muy transgresor. Sobre todo en un entorno como el de la televisión, donde las ideas originales duran cinco segundos, que es lo que tarda la cadena de al lado en plagiarte".

Las palabras del ministro han recibido la respuesta del propio Évole a través de su cuenta de Twitter: "Según @Reuters, el hijo de Wert le desaconsejó participar en Salvados. Eso es un hijo bien educado. Insistireos!!!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_