_
_
_
_
_

Premio Fomento de la Lectura a Iurreta, Mota del Cuervo y San Javier

Los tres municipios reciben el galardón del Ministerio de Cultura dotado con 12.000 euros

La XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner deja este año a los municipios de Iurreta (Bizkaia), Mota del Cuervo (Cuenca) y San Javier (Murcia) como los ganadores del premio dotado con 12.000 euros que el Ministerio de Educación y Cultura concede a cada una de las bibliotecas municipales que promocionan la lectura en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Los tres proyectos han sido elegidos entre 300 preseleccionados. Todos recibirán lotes de libros de 180 títulos valorados en su conjunto en 640.000 euros que financiarán el ministerio.

La localidad vasca de Iurreta ha sido galardonada por su iniciativa Biblioteca pública: un lugar donde cabemos todas/os en la categoría de menos de 5.000 habitantes; el municipio conquense de Mota del Cuervo ha sido reconocido por La biblioteca en la red, en la división de ayuntamientos de entre 5.001 y 20.000 habitantes; mientras que los murcianos han sido agraciados por Contigo somos más biblioteca pública, en el rango de localidades de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Junto a ellos, las bibliotecas de Chapinería (Madrid), Los Santos de Maimona (Badajoz), Tineo (Asturias) y Aurucas (Las Palmas) han recibido una mención de honor por sus trabajos.

A lo largo de sus 15 ediciones, este premio ha contado con cerca de 10.000 proyectos presentados y la participación de más de 2.300 municipios. De hecho, más del 50% de los 4.526 Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_