_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Suspense en el final de ‘Luna, el misterio de Calenda’

El Barça busca las semifinales de la ‘Champions’. Estreno de ‘Homeland’ en Cuatro.

22.40 / Antena 3

Última entrega de ‘Luna, el misterio de Calenda’

Después de 20 episodios, la serie protagonizada por Belén Rueda y Daniel Grao cierra sus tramas. En esta última entrega, un capítulo lleno de emociones y que encierra dos trágicas muertes, la Guardia Civil, tras conocer que ha sido el alcalde quien estaba detrás de todos los extraños sucesos acaecidos en Calenda, debe conseguir que deje en libertad a Vera y Olivia, a quienes mantiene secuestradas en su intento de huida. Además, algunos personajes lo dejarán todo por amor, otros se verán en la encrucijada de elegir entre lo racional o lo que les dicta su corazón, y entretanto los espectadores descubrirán si verdaderamente existe la bestia que supuestamente atemorizaba Calenda cada noche de luna llena.

15.30 / Canal + DCine

Mona Lisa

Reino Unido, 1986 (101 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Bob Hoskins, Cathy Tyson, Michael Caine.

Interesantísima fábula sobre la integridad y la manipulación que gira en torno a un hombre recién salido de la cárcel que se emplea como chófer de una prostituta de lujo. Jordan retoma elementos de sus anteriores filmes, Danny Boy y En compañía de lobos, para rodar esta espléndida intriga, por la que Bob Hoskins fue galardonado con el Globo de Oro al mejor actor.

20.45 / C+ Liga de Campeones

El Barça busca plaza en la semifinal de ‘Champions’

Con la presencia de Lionel Messi todavía en el alero, el Barcelona recibe al PSG en el choque de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Los catalanes, después del polémico 2-2 de la ida (el primer gol de los franceses en claro fuera de juego y el segundo en el último minuto del partido), son los favoritos para pasar esta eliminatoria. A esa misma hora, Canal + Liga de Campeones 2 HD ofrecerá el último partido de cuartos de la jornada, el encuentro que juegan en tierras italianas Juventus y Bayern Munich.

21.45 / Canal + 1

Sistiaga retrata la realidad del colectivo gay en Uganda

En esta nueva entrega, Reportajes Canal + viaja a Uganda para mostrar la dura realidad que allí vive el colectivo homosexual, un país que pretende aprobar una ley que contempla la pena de muerte para lo que denominan homosexualidad agravada o la cadena perpetua para las parejas que osen casarse. Jon Sistiaga desnuda los argumentos mesiánicos de los líderes sociales y da voz a los pocos activistas gais que se atreven a dar la cara.

22.00 / laSexta3

Por un puñado de dólares

España-Italia, 1964 (99 m.). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Marianne Coch, Gian Maria Volonté.

Uno de los mejores ejemplos del denominado spaghetti-western. Sergio Leone y Clint Eastwood, en la primera entrega de su Trilogía del dolar, aunaron talentos para dar fuerza a esta revisión del apasionante Yojimbo de Akira Kurosawa. Un inolvidable filme que en muchas ocasiones roza el surrealismo puro y duro y que conserva, entre otras innumerables virtudes, la impresionante banda sonora de Ennio Morricone.

22.30 / Cuatro

Tensión y suspense en el estreno de ‘Homeland’

La serie triunfadora en la pasada edición de los premios Emmy, Homeland, llega esta noche a Cuatro con el estreno de su primera temporada. Esta producción de la cadena Showtime se adentra en el corazón del Ejército de EE UU y sus servicios de espionaje para trenzar un thriller psicológico marcado por la paranoia provocada tras el 11-S y protagonizado por un héroe de guerra bajo sospecha y una agente de la CIA emocionalmente desequilibrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_