_
_
_
_
_

TVE homenajea a José Luis Sampedro

La cadena pública emite el capítulo de la serie ‘Esta es mi tierra’ dedicado a la figura del escritor

El escritor y economista, José Luis Sampedro.
El escritor y economista, José Luis Sampedro.EL PAÍS

La 2 recuerda hoy al escritor y economista José Luis Sampedro, cuya noticia de su fallecimiento se ha conocido hoy a pesar de que murió el domingo en Madrid a la edad de 96 años. Así, la cadena pública ofrecerá después de su informativo nocturno de La 2 Noticias el capítulo de la serie documental Esta es mi tierra dedicado a la figura del famoso humanista, donde el propio Sampedro guía al espectador por sus rincones favoritos: desde la orilla del mediterráneo en Tánger o los campos y el Real Sitio de Aranjuez, al castillo de Molina de Aragón y las tierras del Alto Tajo.

En El río que nos lleva, dirigido por Juan Manuel Martín de Blas, el escritor pasea por esos lugares, conversa con sus gentes, y desgrana en primera persona sus recuerdos de infancia y juventud y cómo influyeron esas tierras en sus libros, incluida la obra homónima que da nombre a este capítulo documental.

"Solo quiero morir dulcemente, como muere un río en el mar”, manifestó Sampedro en sus últimos años de vida. Esta medianoche, su legado llegará por fin al mar.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_