_
_
_
_
_
ESTRENOS

‘Entre fantasmas’ españoles

Telecinco estrena 'El don de Alba', el 'remake' de la exitosa serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt

Fotograma del primer capítulo de la serie de Telecinco 'El don de Alba'.
Fotograma del primer capítulo de la serie de Telecinco 'El don de Alba'.

El espíritu de Melissa Gordon, la protagonista de la exitosa serie de la CBS Entre fantasmas, se aparecerá la noche de los martes en Telecinco, pero solo en alma. El cuerpo lo ocupará la actriz Patricia Montero (La tormenta) en el remake que la cadena de Mediaset ha preparado sobre esta ficción y que se estrena hoy martes a las 22.30.

El nombre, El don de Alba, en alusión a su protagonista Alba Rivas, pretende marcar desde el principio las diferencias entre la versión norteamericana y la española, que es además la primera producción local de Disney en España. El grupo ha apostado por Mediaset para llevar a cabo la adaptación de la serie que inmortalizó Jennifer Love Hewitt; aunque sus guionistas aclaran que a pesar de conservar el espíritu, nunca mejor dicho, de su predecesora, la versión de Telecinco tendrá una personalidad propia. "Hemos invertido dos años en el proyecto y aunque la estructura es la misma, es decir, fantasmas que llegan y piden ayuda, hay varios giros argumentales y finales que hemos alterado respecto a la original", explican a dúo Agustín Martínez y Jorge Díaz, que esperan, de este modo, contentar a todos: a los nuevos que se incorporan y también a los fieles de Ghost Whisperer, su título original.

Para ello, la cadena se ha encargado de escoger a un elenco de caras conocidas. Véase la televisiva Montero. Pero también Martiño Rivas, destacado por su papel en El internado y que hace de Pablo Escudero: el novio —no el marido, ojo— de Alba Rivas, la protagonista; o Antonio Hortelano (Sí, Kimi, el de Compañeros pero también uno de los protagonistas de la obra Burundanga), que regresa a la televisión convertido en Gabriel Vega, el guía casi espiritual de Alba. Porque si algo diferencia a esta serie de la estadounidense, explican desde Telecinco, es la convivencia entre unos y otros.

Habrá fantasmas, claro que sí, algunos, de hecho, calcados, pero sobre todo habrá una necesidad de explicarse. De hacerse entender. De sobrellevar, en fin, entre los suyos (pareja, amigos, vecinos) el don que tiene Alba para mirar más allá. Y que se verá reflejado en la joven Alicia (Carmen Sánchez), la cual experimentará los mismos síntomas que la protagonista a lo largo de los 13 episodios que componen la primera tanda de espíritus.

Algunos de los actores, como el propio Hortelano o Rivas, desconocían hasta ahora el nudo y desenlace de cada una de las cinco temporadas de la serie original, que llegó a superar los 10 millones de espectadores en algunos puntos de la trama. No se reconocen como fans, dicen. Aunque tienen excusa: la superstición consustancial a verse antes de tiempo y los propios giros del guión que incluyen desde nuevos personajes como Nuria Guerrero (o la actriz Carmela Poch), que deseará que los fantasmas se lleven a su enemiga, Alba, a alteraciones de otros, que la cadena y los guionistas se han resistido a invocar ante la prensa. Nada que ver con la protagonista Patricia Montero, tan exultante con el papel —asegura que se ha visto todos los capítulos y que era seguidora de la serie que emitía la cadena Cuatro— que no se le borra la sonrisa de la boca.

Sobrenatural. Así espera Telecinco que sea el estreno de esta noche. Antes y después del primer capítulo, la cadena creará ambiente con el especial sobre fantasmas, presentado por Ana Rosa Quintana, Al otro lado, en el que, entre otros, estará ¿lo adivinan? Efectivamente, Iker Jiménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_