_
_
_
_
_

La trayectoria de Sara Montiel, en vídeos

Un repaso a los mejores momentos de seis décadas de carrera de la cantante y actriz, que participó en medio centenar de películas

El País
Fotograma de 'Locura de amor'.
Fotograma de 'Locura de amor'.

Sara Montiel, fallecida hoy a los 85 años en su domicilio de Madrid, fue la primera actriz española en acceder al mundo de Hollywood. En esos años conoció al que fue su primer marido, el director estadounidense Anthony Mann. Su carrera, que abarca tanto películas como disco, abarca casi siete décadas de trabajo.

'Locura de amor' (1949)

Sus primeras incursiones en el mundo del cine fueron a mediados de los años cuarenta, en películas como Empezó en boda o Bambú. En 1949 acompañó al actor Fernando Rey en este drama romántico ambientado en la Edad Media española dirigido por Juan de Orduña.

'Se solicitan modelos' (1954)

Antes de dar su salto a la industria estadounidense, Sara Montiel protagonizó películas en México, como esta de 1954 dirigida por Chano Urueta.

'Veracruz' (1955)

Gary Cooper, Burt Lancaster, Charles Bronson, el director Robert Aldrich... y entre todas las estrellas de este western, Sara Montiel, que llega al estrellato hollywoodiense con esta película ambientada en el México del siglo XIX.

'El último cuplé' (1957)

Tras su paso por la industria estadounidense, Sara Montiel regresa a España convertida en una de las actrices mejor pagadas del mundo. De nuevo a las órdenes del director Juan de Orduña, la actriz cantó en esta película el tango Fumando espero, uno de los momentos más reconocibles de la artista.

'La violetera' (1958)

Este drama musical es una recreación del cuplé ambientado en el Madrid de principios de siglo.

'Varietés' (1971)

Sara Montiel dejó su carrera cinematográfica en los años setenta. En plenos años en los que triunfaba el cine de destape, la actriz y cantante pasó a dedicarse a su carrera teatral, con espectáculos como Doña Sara de la Mancha y Saritísima. Varietés y Cinco almohadas para una noche (1973), fueron sus últimas producciones en el cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_