_
_
_
_
_

‘La catedral del mar’ se adaptará a la televisión

Antena 3 emitirá una serie basada en el libro de Ildefonso Falcones y que producirá Diagonal TV

Ildefonso Falcones, autor de la novela 'La catedral del Mar'.
Ildefonso Falcones, autor de la novela 'La catedral del Mar'. Jose Maria Tejederas

La novela La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, se convertirá en una miniserie de televisión con coproducción internacional que se rodará en Barcelona el año próximo en inglés y será emitida por Antena 3.

Albert Sagalés, responsable de Coproducciones de Diagonal TV, la productora que compró los derechos audiovisuales del best seller, ha explicado hoy a Efe que el proyecto para esta serie, que tendrá entre 4 y 6 capítulos, se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de "adaptación de la novela".

La versión televisiva de La catedral del mar es un proyecto "de alto presupuesto", que se rodará en inglés y para el cual se está buscando un reparto internacional, ha añadido Sagalés.

En cualquier caso, el rodaje de esta coproducción internacional, que en España cuenta con la participación del grupo Atresmedia, "no se iniciará antes del segundo semestre de 2014", ha señalado el responsable de Diagonal TV, productora de series como Isabel o Amar es para siempre.

La catedral del mar, primera novela de Ildefonso Falcones, fue publicada en 2006 y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada. La obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.

Falcones y Diagonal TV firmaron en noviembre pasado el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales de La catedral del mar"¡, con cuyo rodaje la productora se propone dar "un salto cualitativo en la producción televisiva".

Antena 3 tiene pendiente el estreno de otra adaptación literaria, El tiempo entre costuras de María Dueñas, una serie ambiciosa que consta de 11 capítulos y que cuenta con Adriana Ugarte o Raúl Arévalo en el reparto. En principio su emisión estaba prevista para septiembre del año pasado, pero la cadena decidió retrasarlo entonces y aún no tiene fecha para su estreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_