_
_
_
_
_

Los Rolling Stones agotan las 65.000 localidades de su regreso a Hyde Park

Su espectáculo en Hyde Park, previsto para el 6 de julio, contará con un lleno pese a los precios

Los Rolling Stones, en una de sus últimas apariciones.
Los Rolling Stones, en una de sus últimas apariciones.REUTERS

Las 65.000 entradas disponibles para el concierto de los Rolling Stones en el Hyde Park londinense se han agotado en cuestión de minutos. Pese al precio de las localidades –las más baratas rondaban los 110 euros–, el evento previsto para el 6 de julio contará con un lleno absoluto. "Básicamente hemos vendido 65.000 entradas a toda la velocidad que el sistema ha podido soportar. Si el sistema pudiera haber trabajado en segundos, probablemente se hubieran despachado en segundos", ha afirmado uno de los promotores.

Los Rolling Stones ya actuaron a finales del año pasado en Londres, Nueva York y Nueva Jersey en cinco conciertos conmemorativos por su 50 aniversario. Ahora, la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards ha anunciado su primera gira en seis años. El tour 50 and counting arrancará en mayo en el Staples Center de Los Ángeles y después pasará por Oakland, San Jose, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Filadelfia. Las únicas actuaciones en Europa serán la de Hyde Park y el 29 de junio como cabezas de cartel en el festival de Glastonbury, en el que compartirán escenario con otros artistas Arctic Monkeys, Nick Cave o Dizzee Rascal.

No todos en el seno de la banda están, aparentemente, satisfechos con el regreso a los escenarios de los Rolling Stones. El batería del grupo, Charlie Watts, en declaraciones a The Guardian ha afirmado que "no quiere tocar en el festival de Glastonbury". "El resto de la banda sí que quiere. No me gusta tocar al aire libre, y definitivamente no me gustan los festivales. Siempre he pensado que no tienen nada que ver con tocar", dice Watts, de 71 años, en la entrevista. Sobre la gira, que por el momento no pasará por el resto de Europa, ha afirmado que "son solo 18 conciertos, no es nada".

La banda volverá a tocar en Hyde Park 44 años después de su legendario concierto, uno de los más recordados por los seguidores de la banda, dos días después del fallecimiento de su primer líder, Brian Jones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_