_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Otra cita con los Alcántara, en esta ocasión un tanto disgregados

Doble entrega de ‘The walking dead’ Un recuerdo a Jesús Franco, en ‘Días de cine.

22.30 / TVE-1

La familia Alcántara se disgrega, en ‘Cuéntame’

La entrega de esta noche de la serie Cuéntame muestra cómo, con la llegada del otoño, los Alcántara se encuentran un tanto disgregados: Antonio ha de volver a Madrid de manera precipitada para ocuparse de sus negocios; por su parte, Carlos permanece en la capital, Inés está ocupada con los ensayos de su nueva película y Toni viaja a Londres para visitar a su hijo; entre todo ello, Merche permanece en el pueblo y tiene que lidiar con las habladurías de los vecinos.

20.30 / Teledeporte

Partido clave para el Real Madrid en la Euroliga

El Real Madrid se mide con el Anadolu Efes de Turquía en el último encuentro del Top 16 de la Euroliga. Se trata de un partido decisivo para los madridistas: aunque ya están clasificados para siguiente fase y ocupan en este momento el segundo puesto de su grupo, la victoria les aseguraría disfrutar del factor cancha a favor en los cruces de cuartos de final.

22.30 / laSexta

En ‘The walking dead’ en peligro llega de la mano de los vivos

laSexta propone una doble entrega de The walking dead: en el primer episodio, el ayudante del Gobernador muestra a Andrea un macabro experimento; además, Merle somete a Glenn a un brutal interrogatorio. Seguidamente, la segunda entrega muestra cómo Rick y Michonne penetran en Woodbury y descubren el secreto más personal del Gobernador; entretanto, Andrea sufre un conflicto a la hora de confirmar su fidelidad al grupo de Rick.

22.30 / Canal + 2

Melancolía

Melancholia. Dinamarca, 2011 (136 m.). Dir.: Lars von Trier. Intérpretes: Kirsten Dunst. Charlotte Gainsbourg.

El planeta Melancolía avanza hacia la colisión con la Tierra, donde, según uno de los personajes de esta cumbre de Lars von Trier, “se ha pervertido la vida”. Dos años después de convertir a la mujer en un arma aniquiladora en Anticristo, Trier dibuja un doble retrato femenino, el de una doliente joven bipolar y su abnegada hermana, que orbita en torno a ella al igual que Melancolía en torno a la Tierra. Son muchos quienes tachan de misógino a Trier, pero no debe olvidarse que los sufrimientos de sus protagonistas femeninas son causados por la maldad masculina (Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad) o enmascaran su condición de ángeles vengadores (Dogville). Por otro lado, basta observar el trazado del mezquino personaje de Kiefer Sutherland en Melancolía para calibrar de qué lado está el cineasta. Trier entrega un filme de inaudita belleza plástica, de conmovedora emotividad, en el que muestra la nimiedad de las convenciones sociales ante la grandeza cósmica mientras convierte a sus personajes femeninos en símbolos de pureza en un mundo huérfano de sensibilidad y de amor.

0.10 / Canal + DCine

Robin y Marian

Estados Unidos, 1976 (106 minutos). Director: Richard Lester. Intérpretes: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw.

Sean Connery es un Robin Hood ya envejecido, pero aún con ansias justicieras, que regresa a Sherwood tras combatir en las Cruzadas para descubrir que vive un tiempo que ya no le pertenece. Pese a todo, en un canto desatado a la nostalgia más emotiva, revivirá su apasionada historia de amor con lady Marian, ahora retirada a un convento en el que ejerce de abadesa. Las últimas secuencias de Robin y Marian regalan algunos de los momentos más hermosos y enternecedores que produjo el cine de los años setenta.

1.00 / La 2

‘Días de cine’ rinde homenaje a Jesús Franco

El espacio Días de cine ofrece un recuerdo al recientemente fallecido Jesús Franco, unos de los cineastas españoles más singulares y prolíficos; El homenaje incluirá testimonios de espectadores, colaboradores y amigos del director Por supuesto, el programa no olvidará su repaso a la cartelera cinematográfica y se detendrá en estrenos como ‘Evil dead’, la nueva versión del clásico de Sam Raimi, ‘Efectos secundarios’, nuevo filme de Steven Soderbergh y ‘Tesis sobre un homicidio’, thriller protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Ammann.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_