_
_
_
_
_

Ana Pastor se incorpora a Antena 3

Desarrollará varios formatos de actualidad para el grupo Atresmedia. La periodista abandonó TVE tras la llegada del PP a la corporación pública

Rosario G. Gómez
Ana Pastor.
Ana Pastor.

La periodista Ana Pastor, exconductora de Los desayunos de TVE, se incorporará a Atresmedia, donde está ya trabajando en una serie de proyectos para la División de Televisión de la compañía. Su primer formato tendrá, según las previsiones, periodicidad semanal y su destino será La Sexta, una cadena que está en pleno proceso de reestructuración tras su reciente fusión con Antena 3.

En marzo, La Sexta registró una audiencia del 5,9% (cuatro décimas menos en que en febrero), empatando así con Cuatro, su principal rival. Pastor se unirá en esta primera etapa a una cadena que tiene en Salvados —el programa que presenta Jordi Évole— su principal referente. La edición dedicada a los emperdedores fue la más vista del mes, superando los 3,7 millones de telespectadores.

Pastor seguirá vinculada al canal estadounidense de noticias CNN, al que se incorporó en septiembre de 2012 tras su salida abrupta de TVE poco después de que asumiera la dirección de los informativos Julio Somoano, designado por el equipo directivo nombrando por el PP. Su desvinculación de la plantilla de la corporación pública coincidió con una oleada de destituciones en los programas informativos más señeros, como fue también el caso de Informe semanal. En las mismas fechas se produjeron cambios de gran calado en RNE, con la destitución de Juan Ramón Lucas al frente del magacín matinal En días como hoy y de Toni Garrido como responsable del vespertino Asuntos propios. “Me destituyen por hacer periodismo y por una decisión política”, dijo en agosto aquel año Pastor después de que la cadena pública anunciara que la periodista finalizaba su etapa en TVE, tras haber rechazado una oferta para presentar un programa semanal.

A su paso por TVE, Ana Pastor tuvo un sonado enfrentamiento con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la emisión en directo de Los desayunos de TVE. La dirigente popular puso en duda la imparcialidad de los informativos, defendidos por la periodista. Su estilo directo, enérgico y tenaz se dejó ver en entrevistas con dirigentes de todos los colores. Tuvo enfrente a líderes internacionales como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el ex primer ministro británico Tony Blair, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. En el ámbito nacional, entrevistó a los presidentes de Gobierno José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

La periodista llegó a TVE en septiembre de 2006 para conducir el debate 59 segundos. Fue una de las presentadoras de Informe semanal y colaboró en Asuntos propios. Tres años más tarde tomó el mando de Los desayunos, tras la salida de Pepa Bueno para dirigir el Telediario 2. Anteriormente trabajó en la cadena SER y RNE. En la actualidad colabora con El Periódico de Cataluña y escribe una columna mensual en el suplemento de EL PAÍS S Moda.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_