Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de la Ópera de Viena no puede con ‘Parsifal’ de Wagner

Franz Welser-Moest sufre un ataque de lumbago al finalizar el primer acto

La pieza tiene una duración de cuatro horas y media

Franz Welser-Moest, durante el concierto de Año Nuevo en Viena.
Franz Welser-Moest, durante el concierto de Año Nuevo en Viena. AFP

El director musical de la Ópera de Viena, Franz Welser-Moest tuvo un ataque de lumbago durante la representación de la pieza Parsifal de Wagner, este domingo, según ha informado la institución. Welser-Moest aguantó el primer acto, pero después sufrió una bajada de tensión por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Viena. El director de 52 años regresó a casa esa misma tarde.

Se trataba de la cuarta ópera en cinco días para Welser-Moest -cada Parsifal dura cuatro horas y media-. La Orquesta de la Ópera de Viena ha anunciado que el director no ocupará su puesto en la función del martes para dirigir Wozzeck de Alban Berg. Se desconoce si volverá a dirigir Parsifal, el próximo jueves.

Welser-Möst es director musical de la Staatsoper de Viena desde 2010. Antes, ha sido titular en Londres, Zúrich y Cleveland. Su carrera como director de orquesta arrancó después de que un accidente de coche truncara su carrera como violinista. El pasado 1 de enero, Welser-Möst dirigió el concierto de Año Nuevo de Viena.