_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Jordi Évole examina los inicios de la crisis, en ‘Salvados’

Comienza la serie ‘Galerías Paradise’ El Atlético recibe al Valencia en la Liga

21.30 / laSexta

‘Salvados’ mira hacia los inicios de la crisis

Jordi Évole revisa los inicios de la crisis en la entrega de hoy de Salvados: para indagar en el hecho de si se conocían los efectos de la burbuja inmobiliaria, Évole habla con el periodista Ernesto Ekáizer; más tarde, entrevista a un presidente de cajas de ahorros y a un inspector del Banco de España, para averiguar si los cargos directivos de las cajas estaban politizados; finalmente, charla con Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, para repasar el papel del gobierno de Zapatero en el desarrollo de la crisis.

16.00 / Telecinco

La Inglaterra victoriana, en ‘Galerías Paradise’

Comienza la serie Galerías Paradise, una producción de la BBC cuya trama se centra en las vidas de los empleados y la selecta clientela de unos grandes almacenes en la Inglaterra victoriana. La serie arranca con la llegada de la joven Denise Lovett al imperio Paradise, donde comienza a trabajar como vendedora bajo la mirada de la responsable del departamento de mujeres. Denise pronto suscitará el interés de Moray, el ambicioso propietario.

20.35 / TCM

La dama de Shanghai

The lady from Shanghai. EE UU, 1947 (84 m.). Dir.: Orson Welles. Int.: Orson Welles, Rita Hayworth.

Quizá la leyenda no sea cierta, porque a Orson Welles siempre le gustaron las máscaras y los mitos, pero a ver quién puede inventarla mejor: durante una conversación telefónica con el magnate de la Columbia Harry Cohn, Welles le convenció de que tenía un proyecto entre manos. El título sería La dama de Shanghai. Welles tomó al azar un libro de una estantería y escribió el guión. Ya puesto en faena, osó cortar la legendaria cabellera pelirroja de Rita Hayworth y teñirla de rubio. Y para terminar, rodó una obra maestra que, bajo las convenciones del género negro, oculta un apasionado melodrama. Un marinero enredado en las artimañas de un matrimonio sirve como excusa. La productora, una vez más, alteró el montaje final del filme, pero no pudo reducir el genio creador del maestro.

21.00 / Canal + 1

El Atlético de Madrid se mide con el Valencia

La jornada de Liga incluye el duelo en el estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Valencia, que emite en directo Canal + 1. Los rojiblancos, terceros en la tabla, deben ganar para continuar acechando la segunda plaza que ocupa el Real Madrid; mientras, el equipo valenciano, sexto, necesita los puntos con objeto se seguir instalado en puestos europeos. Por otra parte, Canal + Liga ofrecerá tres encuentros: Valladolid-Osasuna (12.00), Mallorca-Deportivo (17.00) y Espanyol-Real Sociedad (19.00).

21.00 / La 2

‘Página 2’ entrevista al escritor Josep Fontana

El programa de dicado a la literatura que conduce Óscar López incluye una entrevista, rodada en el Ayuntamiento de Barcelona, con el prestigioso historiador Josep Fontana, que acaba de publicar el libro ‘El futuro es un país extraño’. La sección ‘El escritor’ contará con la presencia de Javier Sierra y Percival Everett. Más tarde, Página 2 analizará la última adaptación al cine de ‘Anna Karenina’, de Tólstoi.

22.15 / TVE-1

Diamante de sangre

EE UU, 2006. (140 m.). Dir.: Edward Zwick. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly.

Un mercenario, un nativo al que arrebatan su familia y una periodista coinciden en Sierra Leona, bañada en sangre a causa del tráfico de diamantes. Así nace un filme que abraza la comercialidad, pero con cierta conciencia crítica. Diamante de sangre está rodada con cierta energía y se beneficia de un estupendo trabajo de Leonardo DiCaprio, pero muestra demasiado su sumisión a una intriga convencional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_