_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘laSexta Noche’ incluye una entrevista con Ada Colau

‘Ágora’, Amenábar viaja al siglo IV Vuelve la Liga para Madrid y Barça

21.30 / laSexta

Ada Colau acude al plató de ‘laSexta Noche’

El espacio presentado por Iñaki López cuenta con la presencia de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Colau explicará las acciones que su colectivo desarrolla para paralizar los desahucios y hablará de sus mecanismos de denuncia, como manifestaciones y escraches, Además, el programa abordará la última hora de la sanidad, de la mano de Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del Gobierno Vasco.

18.00 / Canal + Liga

Barcelona y Real Madrid abordan partidos ligueros

Regresa la Liga de Primera División con la 29ª jornada del torneo. El Barcelona viaja a Vigo para medirse con el Celta (18.00) y el Real Madrid debe hacer frente al Zaragoza en La Romareda (20.00). Además, Canal + Liga emitirá en directo otros dos encuentros: el duelo entre el Rayo Vallecano y el Málaga (16.00) y el enfrentamiento entre el Levante y el Sevilla (22.00).

19.00 y 3.00 / Teledeporte y Canal + Deportes

Cita baloncestística con la ACB y la NBA

Los aficionados al baloncesto pueden disfrutar hoy del partido que disputan, en la Liga Endesa, Herbalife Gran Canaria y Blusens Monbus, ante las cámaras de Teledeporte (19.00). Ya en la madrugada, la cita es con la NBA y el encuentro que protagonizan Utah Jazz y Brooklyn Nets en Canal + Deportes (3.00).

20.00 / La 2

Las palabras de Goytisolo, en ‘La mitad invisible’

La mitad invisible, con Juan Carlos Ortega a la cabeza, se sumerge en el poema de José Agustín Goytisolo ‘Palabras para Julia’. Sus versos, que fueron popularizados gracias a la versión musical de Paco Ibáñez, marcaron a una generación. En el programa, la propia Julia Goytisolo relata cómo tuvieron que pasar cuarenta años para que ella hiciera suyas esas palabras, dada la dificultad que entraña el poema para una niña.

22.00 / Cuatro

Ágora

España, 2009 (126 m.). Dir.: Alejandro Amenábar. Int.: Rachel Weisz, Max Minghella, Óscar Isaac, Ashraf Barhom.

Obra cumbre en la carrera de Amenábar, Ágora supone un emotivo acercamiento a la figura de Hypatia, filósofa y astrónoma en la Alejandría del siglo IV. Además, su relato indaga en el conflicto entre ciencia y religión, combinado con las querellas entre romanos y cristianos. La habitual pericia visual del director propicia un alarde de virtuosismo que Amenábar sabe combinar, como los grandes clásicos, con secuencias intimistas en las que ahonda en el interior de sus personajes, cuyos conflictos convierten pronto el filme en un virulento alegato contra la intolerancia y el fanatismo. Impecable.

22.45 / TVE-1

Tesis

España, 1996 (125 m.). Director: Alejandro Amenábar. Int.: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Fele Martínez.

En su momento, el cine español se conmocionó con el debut de Amenábar, un modelo de película de género que seguía ciertos patrones del cine estadounidense. Tesis tiene unos cimientos sólidos: un desarrollo narrativo que adopta los modos del thriller clásico y una puesta en escena de potente contenido dramático que recrea una insostenible tensión en los entornos más cotidianos posibles. Así, se adentra en el execrable mundo de las snuff movies mientras la cámara de Amenábar se detiene en el miedo que provoca una mirada, un gesto, un decorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_