_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

Vuelve Manel con ‘Teresa Rampell’

Lo nuevo de la banda catalana, Justin Timberlake, Muse, Django Django, Rilo Kiley y Sigur Ros completan la selección audiovisual

Ana Marcos

El cuarteto barcelonés Manel lanza el avance de su nuevo disco Atletes, baixin de l'escenari (Warner/Discmedi), disponible a partir del 16 de abril. El grupo, formado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, ha compuesto, grabado y producido su tercer álbum entre febrero y marzo en el estudio Can Sons de Barcelona.

Teresa Rampell, Manel

Vuelve Manel y lo hace con este single de presentación. Del vídeo poco o más bien nada se puede decir. Del sonido, estos son solo los preliminares, se intuye más rock. A Atletes, baixin de l'escenari le queda menos de un mes para salir a la venta y se podrá reservar en iTunes.

Brennisteinn, Sigur Rós

Durante el pasado año la banda islandesa invitó a cineastas y proyectos de a que interpretaran en formato audiovisual su disco Valtari, tras cuatro años de silencio y el rumor de una posible separación. Terminado el concurso de talentos, llega el adelanto de Kveikur, primer trabajo que Sigur Rós graba como trío (quedan Jón Jonsi Þór Birgisson, Georg Holm y Orri Páll Dýrason) tras la salida de Kjartan Sveinsson. Se espera su salida para el 17 de junio y los más ansiosos lo pueden encargar en su web. El violento vídeo de Brennisteinn está firmado por Andrew Huang.

Mirrors, Justin Timberlake

Canta, actúa y gestiona empresas. Timberlake lleva dos semanas de vertiginosa promoción de su nuevo disco The 20/20 experience copando el prime time de la televisión estadounidense, dejándose ver en todo tipo de eventos, incluso se ha atrevido a mentar a Hugo Chávez en su particular versión de Candle in the wind de Elton John. Todo sea por la viralidad 2.0 y el éxito de su trabajo. Mirrors es el segundo tema que entrega y, al contrario, de lo que lleva practicando en los últimos días, su aparición se hace rogar hasta el último minuto.

Animals, Muse

"Analiza, expándete, cómprate una isla", canta Matt Bellamy en Animals. Además de salvadores del rock más épico concebido para estadios, Muse también pretenden ser portavoces del malestar que se extiende por la Europa del sur. Concretamente, han buscado en Portugal a los directores de su nuevo vídeo. Los artistas Inês Freitas y Miguel Mendes ganaron un concurso ideado por la banda para poner dibujos a su nueva canción. El resultado final, a medio camino entre Paranoid android de Radiohead y las ilustraciones más delirantes de El muro de Pink Floyd. FIRMA INVITADA: JUANJO ABAD

Wor, Django Django

Aún queda alguna sorpresa en Hi Djnix! Django Django que la banda escocesa publicó el año pasado. Wor es acrobacia sobre ruedas en un circuito en algún lugar de la India.  

Let me back in, Rilo Kiley

Rilo Kiley está compuesto por cuatro jóvenes de Los Ángeles, salidos de series de televisión que solo los yankis conocen, hasta que un día se pusieron a hacer indie rock. Para el 2 de abril preparan rkivesEl vídeo de adelanto es una recopilación de imágenes de archivo: conciertos, backstage, momentos en la furgoneta,... esas cosas que hacen los músicos cuando están de gira.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_