_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 29 de marzo al 4 de abril

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 29

MÚSICA

A Coruña Concierto: The Bluefields (Mardigras. 22.30. 13 euros). La banda formada por músicos veteranos Warner E. Hodges, guitarra y voz (Jason and the Scorchers y Dan Baird & Homemade Sin), Dan Baird, bajo y voz (Georgia Satellites y Dan Baird & Homemade Sin, ), Brad Pemberton, batería (Ryan Adams and the Cardinals) y Joe Blanton, guitarra y voz (Royal Court of China) viene de gira a España con Ramshackle, su segundo álbum.

El Petit de Cal Eril.
El Petit de Cal Eril.

Alcoy Concierto: El Petit de Cal Eril (Mima Festival. 5 euros). El proyecto capitaneado por Joan Pons publicó en febrero La figura del buit, entre rock y psicodelia, Les acompaña Mates Mates, de Vic, que presentan Abrics Llargs i Cabells Verds, en el que colabora el propio Pons. El miércoles actúan en Madrid, el jueves en Murcia y más fechas posteriores.

Asturias, Pola de Siero Concierto: Iván Ferreiro (Teatro Auditorio. 20.30. 21 euros). El músico gallego ex Piratas presenta su Confesiones de un artista de mierda en las fiestas de Güevos Pintos. Con Tuya de teloneros. El 11 de abril actúa en Lorca (Centro Cultural de la Ciudad), 17 de mayo, Tudela (Teatro Gaztambide).

Barcelona Concierto: Manos de Topo (LA2. 21.00. 18 euros). EL cuarteto barcelonés termina aquí su gira de presentación de Escapar con el anticiclón. Más en EL PAÍS.

Barcelona, Vic Concierto: Hoteler Spring Break (hasta 31 de marzo. El Casino Aliança, Jazz Cava y Pasternak. Gratis). El festival continúa con las actuaciones de Viva Vladimir, Sun Color, Ok, Socks, NIchs, Tucán, Sexy Bicycle, Green Gardens, Power Burkas. Morenas, Zephyr Lake, Sons Of Woods, Gandhi Rules OK, Aliment, Mujeres, Bad Sports, Nobunny...

Bilbao Concierto: Los Mambo Jambo (Kafe Antzokia. 22.00. 15 euros). La banda formada por Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Anton Jarl, músicos de bandas como Los Rebeldes, la Banda del Zoco, Nu Niles, Lazy Jumpers, the Penguins, Down Home… se han unido para divertirse a ritmo de swing, rock instrumental y surf. Presentan su primer LP, Los Mambo Jambo (Buenritmo, 2012).

León, Ponferrada: Freakland Festival! (29 y 30 de marzo. Sala Tararí. 22.00 . 15 euros día en taquilla). Reducen, pero no desaparecen. Con gran esfuerzo de sus ortanizadores, From Timba To Tumba, hoy presentan las actuaciones de Screamin Targets y Chris Masuac y el sábado a Help Me Devil y Daddy Long Legs.

Madrid Concierto: Nobunny (Siroco. 22.00. 14 euros). Tras la máscara de conejo de Nobunny se esconde Justin Champlin que protagoniza divertidos conciertos a ritmo de rock’n'roll de los 50 y 60, surf y punk. Viene de gira junto a Bad Sports

Santander Concierto: Luis Brea (Rocambole. 21.30. 8 euros). El músico de Alcorcón (Madrid), se estrenó en la música con el grupo Los Sitios. En 2012 lanzó en solitario Hipotenusa.

MÁS OCIO

Lleida Ate: Tan lejos. Tan Cerca (hasta el 28 de abril. Centro de Arte La Panera). La exposición ofrece un recorrido por más de cinco años de historia de la tipografía. Comisariada por UnosTiposDuros, ofrece diversas actividades, como VaDeLletres, un grupo abierto en Flickr al que se pueden aportar fotografías relacionadas con la tipografía en el día a día. Una retrospectiva de Alex Trochut en el espacio Zona Baja o la muestra Tipografía: tipos de grafía en la Biblioteca pública de Lleida son otras de las propuestas.

SÁBADO 30

MÚSICA

Madrid Concierto: Martial Canterel (Nasti. 22.00. 10 euros). Electró-nica minimalista y frios sintetizadores con Martial Canterel, último proyecto de Sean McBride. Completan la noche los valenciano Noisegg.

Gijón Concierto: The Bluefields (Acapulco. 18 euros). Ver arriba.

Segovia Concierto: Luis Brea (Beat Club. 22.00. 8 euros).

Valencia Concierto: El Petit de Cal Eril (Matisse. 20.00). Ver arriba.

MÁS OCIO

'Abierto 24 horas' de Martin & Sicilia.
'Abierto 24 horas' de Martin & Sicilia.

Vitoria Arte: Grey Flag 2012 (hasta finales de abril. Artium). Por primera vez se pueden ver expuestas juntas las obras participantes en el programa de pancartas Grey Flag. Reahuciar, reokupar, rehabitar (invertir el proceso), que normalmente se puede ver en la fachada del edificio. Las piezas originales de Kepa Garraza, Juan Pérez Agirregoikoa, Artemio, Laurina Paperina, Ruth Gómez, Francesc Ruiz, Martin & Sicilia se exponen ahora.

DOMINGO 31

MÚSICA

Bilbao Concierto: The Bluefields (Azkena. 21.00. 16,50). Ver arriba.

MAS OCIO

Barcelona Arte: Steampunk (hasta el 9 de abril. MIBA).Bajo este nombre se reúne un nutrido grupo de artistas que utiliza el vapor para crear sus obras. Esta recorre una selección de piezas, inventos e ilustraciones retrofuturistas de artistas y artesanos a nivel nacional e internacional. Entre ellos Andy Pischalnikoff, fotógrafo (CA, EEUU); Ángel Benito Gastañaga, iIlustrador (Vitoria-Gasteiz, España); Cornelius Sagan, maker y vapor en vivo (Barcelona, España) o Decimononic, joyería (Madrid, España).

LUNES 1

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Jaume de Laiguana. Exposición fotográfica. Retrospectiva 1997-2012 (hasta el 26 de mayo. Palau Robert). El director de arte, realizador y fotógrafo ha seleccionado 158 fotos de gran formato de los últimos 15 años para dar a conocer su trayectoria profesional. Sus imágenes han ilustrado catálogos de moda y de joyas, magazines de revistas y periódicos. Por eso sus protagonistas son muchas de las actrices y modelos más deseadas, como Ariadna Gil, Paz Vega, Marta Sánchez, Martina Klein, Vanessa Lorenzo o Adriana Sklenarikova. Más en EL PAÍS.

Barcelona Arte: Qué pensar. Qué desear. Qué hacer (hasta el 25 de agosto. CaixaForum). Exposición dividida en tres partes, con obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa que responde con sus obras a las tres preguntas. Alrededor de cada interrogante hay un marco conceptual específico, a partir del cual se han seleccionado las obras.

MARTES 2

MÚSICA

Cantabria, Liérganes Concierto: The Bluefields (Los Picos). Ver arriba.

The Bright.
The Bright.

Madrid Concierto: The Bright (FNAC Castellana. 19.00. Gratis). El dúo de León presenta Estados, su segundo disco de folk pop eléctrico y enigmático. El 6 estarán en León (Corte Inglés); 5 de mayo, León (Studio 54. De 8 a10 euros); 11, Madrid (El Sol. 22.00. De 8 a 10 euros); 18, San Sebastián (Intxaurrondo Kultur Etxea- Stereoparty Donostikluba. 22.30. De 13 a 15 euros); 24, Castellón (Auditori).

Madrid Concierto: Fito & Fitipaldis (del 2 al 7 de abril. Teatro Circo Price. 20.00. De 40 a 55 euros). Acompañado por sus jhabituales Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro Boli Climent, Fito Cabrales ofrece un repaso a su discografía en conciertos en los que el público se convierte en uno más de la banda.

MÁS OCIO

Sevilla Arte: Beth Moyses (hasta el 12 de abril. AGJGallery). A través de dibujos, fotografías, vídeo e instalación, la artista brasileña retrata la violencia de género En hilo conductor. Por primera vez en España se verá una serie de sus dibujos, el vídeo Trans-bordando y fotografías reunidas en torno al tema de la costura, labor femenina desarrollada en el ámbito doméstico

Bilbao Arte: Vinz (hasta el 9 de mayo. SC Gallery). El artista valenciano expone sus alegorías en Market. fotografía, pintura, collage e instalaciones que ocupan las paredes de la galería y de la ciudad al grito de Feel Free! Más en TENTACIONES

MIÉRCOLES 3

MÚSICA

Nacho Vegas.
Nacho Vegas.

Madrid Concierto: Nacho Vegas (3 y 4 de abril. Teatro Lara. De 20 a 25 euros). El músico asturiano presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. El 6 de abril actúa en Barcelona (Teatro Arteria. Festival de Guitarra. 30 euros) y el 13 en Avilés (Centro Niemeyer). Ver arriba.

Sevilla Concierrto: Dover (Malandar. 22.30. 20 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco.

MÁS OCIO

Trailer de Después de Lucía, de Michel Franco, ganadora de la sección Una cierta mirada, en Cannes 201.

Trailer de Después de Lucía, de Michel Franco, ganadora de la sección Una cierta mirada, en Cannes 201.

León Arte: Lara Almarcegui (hasta el 13 de octubre. MUSAC). En Parque fluvial abandonado la artista presenta dos proyectos realizados ex profeso para el MUSAC, por un lado una intervención sobre la arquitectura de la sala 2 del museo y por otro, un trabajo sobre un descampado en la zona de La Lastra (León), que sintetiza la situación actual del sector de la construcción. La zaragozana seré este año la invitada del Pabellón Español de la Bienal de Venecia.

JUEVES 4

MÚSICA

A Coruña Concierto: Ismael Serrano (Teatro Colón. 21.00. 24 euros). El cantante retoma la gira de presentación de su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en tí. El 6 actúa en Vigo (Centro Cultural Novacaixagalicia. 20.30). Más fechas hasta mayo.

Barcelona Concierto: Arnaldo Antunes y Toumani Diabate  (Apolo. 21.00. 24 euros). El nuevo capítulo de Caprichos de Apolo presenta A curva da cintura, proyecto que une uno de los grandes nombres de la música brasileña, Arnaldo Antunes, con uno de los referentes de la música africana, Toumani Diabate, artista poliédrico que ha trabajado con Björk, Damon Albarn, Afrocubism… Edgar Scandurra completa el proyecto.

Barcelona Concierto: El Petit de Cal Eril (del 4 al 7 de abril. Sala Beckett. 21.00. 12 euros). Ver arriba. 

Alondra Bentley.
Alondra Bentley.

Granada Concierto: Alondra Bentley (Polaroid). La cantante de pop folk está de gira con su segundo disco, The garden room, para el que ha contado con la producción de Josh Rouse. Más fechas en abril y mayo. La gira sigue el 5 por Sevilla (La Caja Negra. 21.30. 9 euros); 6, Cádiz, Jerez (Live in the Moon. Entradas agotadas); 19, Ourense (Café Torgal. Con Tachenko. Entradas escribiendo a info@cafepoptorgal.com). Más fechas en mayo.

Granada Concierto: Dover (Planta Baja. 22.00. 20 euros). Ver arriba. El 5 actúan en Cádiz  (Supesonic. 22.00. 20 euros).

MÁS OCIO

Spot de Mecal.

Barcelona Cine: Mecal (del 4 al 28 de abril. Cines Girona, CCCB y otras sedes. 4,5 euros, Abono de día 9 euros; abono 28 euros). El XV Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ofrece sus habituales secciones oficiales a competición y numerosas secciones paralelas y especiales y conferencias. El país invitado de esta edición en Finlandia.

Barcelona Exposición: Born To Run. Doctor Music 30 Años (hasta el 12 de Mayo. Palau Robert). El 12 de febrero de 1982 los madrileños Obús se subieron al escenario del Palau Blaugrana de Barcelona en el primer concierto de la promotora que ahora celebra su treinta aniversario con una exposición con carteles, entradas, pases de escenario y fotografías de Juanlu Vela, Xavi Mercadé, Josep María Palou o Francesc Fábregasimágenes, sonidos y todo tipo de recuerdos. Más en ELPAÍS

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de abril

Barcelona, Manresa Concierto: Lírico (5 de abril. Stroika. 21.15. 15 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después. Más fechas en abril. Más en EL PAÍS. El 6 de abril sigue gira por Bracelona (Apolo); 12, Bilbao (Santana); 13, Santander (Kudeta Live); 20, Vitoria (Jimmy Jazz); 25, A Coruña (Le Club); 26, Pontevedra (Mondo); 27, Ourense (Berlín).

Girona Concierto: Rulo y La Contrabanda (5 de abril. La Mirona. 22.30. 20 euros). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción. El 19 siguen gira en Guadalajara (Óxido); 20, Gijón (Casino), más fechas en mayo.

Granada Concierto: Guadalupe Plata (5 de abril. Planta Baja). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barceló (voz y guitarra), Paco Luis Martos (bajo) y Carlos Jimena (batería) acaba de publicar el 14 de enero su nuevo disco, Guadalupe Plata. El 11 actúan en Burgos (bnb), 12, Bilbao (Azkena), 13, Logroño (Biribay), 19, Alicante (Stéreo), 20, Murcia (Stéreo).

Barcelona Concierto: Rocket From The Crypt (6 de abril. Razzmatazz. 19.30. 25 euros). La clásica banda de punk rock de San Diego se embarca en su primera gira tras su reciente reunión. La única fecha en España será en Barcelona el día 6 de abril, junto a los barceloneses Biscuit, con motivo del quinto aniversario del sello independiente barcelonés La Castanya.

Santiago de Compostela Concierto: Nick Lowe (6 de abril. Capitol. 20.30. 20 euros). El maduro músico británico produjo los primeros cinco álbumes de Elvis Costello y ha compuesto canciones clásicas, como What’s So Funny About Peace, Love And Understanding y Cruel To Be Kind. En 2011 publicó su último álbum hasta el momento,That Old Magic (2011). Más en EL PAÍS El 7 actúa en Avilés (Niemeyer. 18 euros); 8, Zaragoza (El Plata); 10, Madrid (Joy Eslava); 12, Badalona (teatre Zorrilla); 13, San Sebastián (teatro Principal).

Málaga Concierto: Havalina (11 de abril. La Trinchera). El trío madrileño liderado por el guitarrista Manuel Cabezalí ha estrenado el videoclip de Norte, segundo single de su tercer disco, H. El 12 se van a Cádiz, El Puerto de Santa María (Mucho Teatro); 13, Algeciras (la Gramola). Más fechas en mayo y el 16 de agosto en Burgos, Aranda de Duero (Sonorama).

Albacete Concierto: Sr. Chinarro (12 de abril. Velouria). Antonio Luque presenta Enhorabuena a los cuatro, su tercer disco en tres años y en el que han colaborado miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. Más en EL PAÍS. El 13 de abril actúa en Elche (Subway The Pop).

Huelva Concierto: Pony Bravo (Sala Habana. De 10 a 12 euros). Los sevillanos Pony Bravo que están a punto de lanzar su tercer disco, De palmas y cacería, del que han presentado el videoclip del tema El Político Neoliberal, interpretado por Juan Luís Matilla (de Mopa). El 13 se van a Granada (Planta Baja. De 10 a 12 euros); 27, Almería (Madchester. De 10 a 12 euros).

Ourense Concierto: Los Deltonos (12 de abril. Berlín. 10 euros). Saluda al campeón es su último trabajo, seis nuevos temas en vinilo 10'' con los que los rockeros cántabros retoman la gira de presentación. La gira sigue el 13 en Ponferrada (La Vaca. 10 euros), 19, Barcelona (Rocksound. 10 euros), 20, Lleida (Café del Teatre. 10 euros); 3 de mayo, Bilbao (Azkena. 10 euros).

San Sebastián Concierto: Jane Joyd (5 de abril. Lugaritz. 21.00. 10 euros). El segundo disco de la banda coruñesa liderada por la cantante y guitarrista Elba Fernández se titula Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape. Puedes escucharlo en TENTACIONES. El 19 de abril actúan en Barcelona (Music Hall); 21, Lleida (Café del Teatre); 27, Sevilla (Malandar). Escucha su disco en TENTACIONES.

Valencia Concierto: Dorian (12 de abril. La3). El pasado 4 de marzo Dorian publicó el disco La velocidad del vacío, tras presentarlo en México en abril vuelven a España: el 12 (Valencia (La3); 13, Alicante (Rockers Club); 19, Valladolid (Bitácora); 20, Bilbao (Ecolunar); 20, Madrid (Joy Eslava); 26, Zaragoza (Oasis); 27, Barcelona (Apolo). Más en EL PAÍS

Pamplona Concierto: Stay (13 de abril. La Sonora). The fourth dimension es el segundo disco de pop-rock de corte psicodélico de los catalanes. El 20 de abril actúan en Toledo (Pícaro); 22, Madrid (La Riviera. Con Ocean Colour Scene); 26, Santander (El Gordo).

Bilbao Concierto: Quique González (12 y 13 de abril. BBK). Delantera mítica es el noveno disco del músico madrileño que muestra en él su cara más rockera. El 19 sigue gira por Ciudad Real (Sala Zahora Magestic); 20, Valencia (Noise); 26, Barcelona (Arteria); 27, Zaragoza (Teatro de las Esquinas). Más fechas en mayo.

Terrasa Concierto: M-Clan (13 de abril. Faktoria. 23.30. 25 euros). Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez siguen de gira con Arenas Movedizas, su nuevo trabajo de estudio de M Clan, el décimo álbum de la banda murciana. Un total de 10 canciones a ritmo de soul y rythm & blues. El 18 de mayo actúan en, Madrid, Alcobendas (Auditorio. 20.00. 15 euros).

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Barcelona, Terrasa Concierto: The New Raemon (20 de abril. Auditori). Tinieblas por fin es el cuarto disco del músico catalán Ramón Rodríguez. Más información y vídeo Marathon man, dirigido por Lyona, en TENTACIONES. 15 agosto, Burgos, Aranda de Duero (Festival Sonorama),

Granada Concierto: La Bien Querida (20 de abril. Boogaclub Music). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que reconocen influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets.

Toledo Concierto: Pasajero (20 de abril. Pícaro). La banda formada por Dani Arias y Josechu Gómez tras la disolución de Zoo, presenta Radiografias albúm de debú. Les acompañan en esta nuevo proyecto Eduardo Martín y Edu R Paynter (antes en La Casa del Árbol). El 26 actúan en Albacete (Pussy Wagon); 27, Valencia (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Sevilla Concierto: Aaron Thomas (26 de abril. Obbio. 21.30. 8 euros). El músico australiano, residente en España, presenta su autoproducido The blues and greens, grabado en Madrid el pasado verano con su última colección de temas que van del folk al rock y del pop al blue grass.

Barcelona Concierto: Eels (27 de abril. Arteria Paralel. 20.00. 30 euros). Liderado por Mark Oliver Everett, Mr. E, el grupo estadounidense viene a presentar en directo Wondeful, glorius, su décimo disco de estudio. El 28 actúan en Madrid (La Riviera. 21.00. 30 euros).

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Gijón Concierto: LEV (días 3 y 4 de mayo. La Laboral. Abono 40 euros). El Laboratorio de Electrónica Visual ha confirmado la presencia de Clark, Oneohtrix Point Never, Tim Hecker, Andy Stott, Raime, Kid606, Jon Hopkins, John Roberts, Evian Christ, Face+Heel, entre otras figuras de la música electrónica y las artes visuales.

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). En el extenso cartel aparecen, entre otros: Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala, el jueves; Blur, Tye Jesus And Mary Chaien, Thye Knife, Fiona Apple y James Blake, el viernes, y Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Band Of Horese y Los Planetas, el sábado.

Madrid Concierto: Peter Murphy (29 de mayo. Arena. 21.30. De 23 a 28 euros). El músico británico para por Barcelona y Madrid gracias el tour Mr. Moonlight, con motivo del 35 aniversario de su antigua banda, Bauhaus, con un repertorio dedicado solo a ella. El 1 de junio actúa en Barcelona (Bikini. 20.00. De 23 a 28 euros.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Skrillex, Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik. Más en TENTACIONES

Vitoria Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Ya han confirmado su cartel: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket from the Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M-Clan y The Sword.

Madrid Concierto: Mulafest (del 27 al 30 de junio. Feria de Madrid. Abono 35 euros). El garage rock de los estadounidenses Black Lips (viernes) y el dancehall nacional de Swan Fyahboy (sábado) son los cabezas de cartel de este festival de artes urbanas que también ha confirmado a Delorean y Foreign Beggars.

Mes de julio

Asturias, Piedras Blancas Festival: Stonefest (días 5 y 6 de julio. Parque de la Libertad de Piedras Blancas. Gratis). Primera edición de un festival que reúne a artistas del el rock, el stoner y el post-rock. El cartel estará formado por los asturianos Hammercross y Black Horde, los madrileños Jardín de la Croix y Toundra, los bilbaínos Positiva, los franceses 7 Weeks, los barceloneses Syberia, los portugueses Miss Lava, los vitorianos Arenna y los suecos Spiders.

Barcelona Concierto: Cruïlla (días 5 y 6 de julio. Parc del Fórum. 40 euros). Morcheeba, Billy Bragg, Fermín Muguruza y Trombone Shorty son sus primeras confirmaciones.

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Alicante, Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Chk Chk Chk (!!!), Veronica Falls y Digitalism se suman a Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club, Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Alicante, Jávea Concierto: Iboga Summer Festival (días 26 y 27 de julio. Primeros abonos a 30 euros). Primera edición de un festival dedicado a la música balcánica, al swing y al ska con bandas como New York Ska Jazz Ensembl, Dunkelbunt, Shantel, Mahala Rai Banda, Sonido Vegetal y Bohemian Betyards, entre las primeras confirmaciones.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). Keane, Dorian, L.A. y Capital Cities son los primeros confirmados para esta quinta edición.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Mes de septiembre

Madrid Concierto: Built to Spill (3 de septiembre. Sala But). La veterana banda de indie rock de Idaho liderada por Doug Martsch no tiene fecha de salida de su nuevo disco pero ya presentan en directo algunos de sus temas. Vienen a cuatro ciudades españolas acompañados por Disco Doom. El 5 de septiembre siguen gira actúan en Valencia (Wah Wah); 6, Barcelona (Apolo); 7, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_