_
_
_
_
Tentaciones
_

Aparece en Internet una cinta inédita de The Smiths

The Pablo Cuckoo tape es un ensayo de 1983 desconocido hasta ahora

The Smiths en una foto promocional de Rough Trade
The Smiths en una foto promocional de Rough Trade

Actualización 18.52. Desde hace unos minutos el vídeo ha sido retirado, "debido a una reclamación de copyright realizada por Warner Chappell".

"Nunca he subido nada antes, así que solo espero hacerlo bien ...", decía el 16 de marzo un usuario de The Smiths Torrent, foro sobre el grupo de Manchester. A continuación procedía a dar una explicación sobre lo que había llamado The Pablo Cuckoo tape, la cinta de audio inédita de casi 40 minutos conteniendo nueve canciones del grupo que había colgado.

Lo que sigue es la traducción de ese post.

Nunca he subido antes, así que solo espero hacerlo bien ... Aquí va una historia que no habéis escuchado antes ... En mayo de 1983 (la fecha exacta es desconocida), mientras se preparaban para grabar su primer álbum, The Smiths tocaron una selección de canciones en un ensayo en una habitación del almacén del manager Joe Moss. La cinta fue grabada para Troy Tate, con el fin de  que recibiera algo para trabajar antes de entrar en el estudio.

Es bastante cruda, pero teniendo en cuenta que sólo se registró en casete con un micrófono estéreo apuntando a la habitación, la calidad no es tan mala. La voz de Morrissey está un poco distorsionada - Tal vez cantaba demasiado cerca del micrófono o el micrófono estaba demasiado cerca de la PA - pero todo lo demás es sorprendentemente claro. Me pasó la  casete original una fuente cercana a la banda, que realizó la grabación - vamos a llamarlo Pablo Cuckoo- en 1997, con el fin de tratar de sacarlo como un disco semioficial. Fue grabado antes de que la banda firmara con Rough Trade, por lo que técnicamente él tenía los derechos de la grabación. Pero la mezcla de la mala calidad del sonido y la amenaza de Warner Bros, significó que la idea fuera descartada. La cinta original se pasó a DAT en ese momento, pero la copia desapareció poco después. Para mi sorpresa, reapareció hace unas semanas mientras yo estaba repasando cajas llenas de viejas cintas ¡La calidad es mucho mejor de lo que yo recordaba! De todos modos, es una buena escucha y debe ser una de las primeras grabaciones de la banda, sobre todo no en concierto. Lamentablemente no hay mucha charla entre canciónes, que podría haber sido interesante ... Disfrutad de la cinta y por favor que circule libremente, ¡pero sin cobrar!

Poco después la cinta aparecía en Youtube, donde al parecer la descubría Mike Joyce, antiguo batería del grupo que enviaba un tuit al respecto hace 22 horas. "¿Fan de The Smiths? Aquí dejo una de las primeras grabaciones, probablemente nunca la hayas oído''.

Las canciones incluidas son:

You've Got Everything

Accept Yourself

What Difference Does It Make

Reel Around The Fountain

These Things Take Time

I Don't Owe You Anything

Hand In Glove

Handsome Devil

Miserable Lie

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_