_
_
_
_
_

Muere Henry Bromell, productor y guionista de ‘Homeland’

El profesional, fallecido a los 65 años, había participado en series como ‘Doctor en Alaska’

Natalia Marcos
El guionista Henry Bromell
El guionista Henry BromellAP

Henry Bromell, miembro desde el primer capítulo del equipo de guionistas de la exitosa serie Homeland y en la que ejercía también como productor, ha fallecido de un ataque al corazón a los 65 años de edad, según informan medios estadounidenses. El escritor contaba con una larga lista de series y producciones televisivas en su haber, como Chicago Hope, Homicidio, Carnivàle o Rubicon. Para algunas de ellas se valió de la experiencia de su padre como trabajador en la CIA en Oriente Medio, gracias a lo que había residido en El Cairo, Ammán y Teherán.

Nacido en Nueva York en 1947, su carrera televisiva comenzó con la serie Doctor en Alaska, donde ejerció como productor y guionista de algunos de sus capítulos. Trabajó para la 20th Century Fox durante 18 años, aunque su mayor éxito le ha llegado gracias a Homeland, la serie de Showtime protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, gracias a la que había obtenido un Globo de Oro y un premio Emmy, galardón al que también había estado nominado por Tiempo de conflictos (I’ll fly away).

La cadena ha emitido un comunicado en el que expresan su pesar por el fallecimiento de Bromell: “Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Bromell, que ha formado parte de la familia de Showtime durante más de una década. Era un escritor, director y productor prolífico e inmensamente talentoso, y su trabajo en Brotherhood y Homeland era como mínimo brillante. Echaremos de menos su pasión, calidez, humor y generosidad”.

Casado y padre de dos hijos, comenzó publicando relatos cortos en The New Yorker. Además, había publicado una novela en 1983, The follower. Entre sus próximos proyectos figuraba la dirección de la película Fellini black and white, un biopic sobre el mítico director italiano que contará en su reparto con Peter Dinklage (Juego de tronos) y William H. Macy (Shameless).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_