_
_
_
_
_

El Museo Meadows de Dallas añade un Sorolla a su colección

La pinacoteca adquiere la obra, ‘Playa de Valencia’, un cuadro de pequeñas dimensiones que se podrá ver en Madrid en diciembre

Eva Saiz
'Playa de Valencia', de Joaquín Sorolla.
'Playa de Valencia', de Joaquín Sorolla.Cortesía del Meadows Museum

El Museo Meadows de Dallas acaba de aumentar su importante colección de pintura española con una obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Este martes, la pinacoteca anunció la adquisición del cuadro La Playa de Valencia, un óleo de pequeñas dimensiones, que se aparta de los grandes lienzos habituales del artista.

“La delicadeza pictórica de La Playa de Valencia convierte al cuadro en uno de los trabajos de mayor calidad del Sorolla”, explica el director del museo, Mark A. Roglán. “Se trata de la primera obra a pequeña escala del pintor que entra en nuestra colección, algo que nos permite presentar a nuestro público la complejidad y la fuerza del artista”.

Al museo Madows se le llama el Prado de la Pradera porque cuenta con una de las mayores colecciones de pintura española fuera de España. La obra de Sorolla recién adquirida, gracias a un regalo de la familia Lemmon, formará parte de la exposición Sorolla y América, patrocinada por el propio museo, el Museo de Arte de San Diego y la Fundación MAPFRE, que se inaugurará el próximo mes de diciembre en Madrid. Esta muestra pretende explorar la relación del artista valenciano con los pintores americanos de la primera década del siglo XX y dejar constancia de su inmensa popularidad con entre los coleccionistas y los mecenas de la época.

No es el primer Sorolla que recibe el Meadows. En diciembre del año pasado, la pinacoteca sumó a su colección cinco lienzos españoles de principios del siglo pasado. Moulin Rouge, salida a los palcos, de Hermenegildo Anglada-Camarasa, Segovia desde el camino de Perogordo, de Aureliano de Beruete y Moret; Alegoría, de Joaquim Mir Trinxet, Nieve y Deshielo, de Darío de Regoyos y Valdés y Alquería de Alcira, de Sorolla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_