_
_
_
_
_

Sánchez Dragó y su ‘espantá’ en ‘El gran debate’

El escritor se marchó en directo cuando iba a ser entrevistado por su nuevo libro. “Me siento traicionado”, explica

El País
El escritor Fernando Sánchez Dragó.
El escritor Fernando Sánchez Dragó. EFE

El excéntrico escritor Sánchez Dragó protagonizó el sábado un momento televisivo peculiar cuando abandonó en directo y junto a su hija el plató de El gran debate, dejando plantado a Jordi González, que iba a entrevistarle con motivo del lanzamiento de su nuevo libro. “Se acaba de levantar por indicación de su hija, que no está de acuerdo con lo que ha escuchado”, explicaba, descolocado, el presentador. “En mi vida me ha pasado algo así”, dijo González.

El escritor y colaborador televisivo explicó que se sintió traicionado por el vídeo de entrada a la entrevista, en el que se decía que la obra era un “ajuste de cuentas” de su hija hacia él. Por eso decidieron irse, dejando congelado al equipo.

Sandra Barneda fue la encargada de explicar el incidente. Contó que la carta que reproducía el vídeo está incluida en el libro, y sin entender la reacción del excéntrico creador, que además es colaboradaor habitual del programa,  expresó una sospecha: “yo me planteo si esto no ha sido una estrategia para vender más”.

El escritor explicó ayer en Onda Cero los motivos de su espantá, y se defendió de las críticas que se vertieron contra él en directo: “Estábamos recelosos de ir y con razón. Nuestro entorno nos decía que iba a ser una trampa”. Dragó explica que durante toda la semana estuvo llamando al programa para asegurarse de que iban a tratar “con cariño” la entrevista, y le aseguraron que sí, pero considera que la carta del vídeo estaba sacada de contexto.

El escritor cuenta también que cuando decidieron irse los miembros del equipo le intentaron convencer de que volviera, pero su hija se negaba a hacerlo. “Más vale honra sin Telecinco que Telecinco sin honra”, sentenció en los micrófonos de Onda Cero.

Sánchez Dragó ha sido entrevistado dos veces en El gran debate, y ha participado como colaborador en varias ocasiones. Pero esta entrevista era diferente para él. Ante la acusación de Sandra Barneda, Dragó replica: “esa entrevista no sirve para vender libros, porque quienes ven esos programas no venden libros”.

Por último, Dragó ha sido firme tras el episodio: “No volveré a ese programa”. Todo esto a pesar de reconocer que está sufriendo apuros económicos y que en El gran debate pagan muy bien. El tiempo dirá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_