_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (11-15 de marzo)

Natalia Marcos

El fichaje de John Malkovich para interpretar a Barbanegra, el primer paso para la cancelación de Smash, el regreso del odioso jefe de The Office UK David Brent en un capítulo especial, el paso de Ang Lee a la pequeña pantalla o las nuevas imágenes promocionales de Mad men son algunos de los titulares seriéfilos de una semana en la que varias cadenas españolas han anunciado la compra de los derechos de emisión de los últimos éxitos estadounidenses. Repasamos las noticias relacionadas con el mundo de las series de esta semana:

Lunes 11

- Fox y Mediaset emitirán The americans en España

Los espías están de moda. The americans se ha convertido en una de las series de la temporada, un drama que cuenta la historia de dos agentes del KGB viviendo en el Estados Unidos de la Guerra Fría. Tras un piloto prometedor, la ficción no ha hecho más que crecer y ya tiene asegurada la segunda temporada. Buena parte de la culpa de la buena acogida de la serie la tienen sus dos protagonistas, Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Cinco hermanos), además de alguna jugosa incorporación como la de Margo Martindale. Las cadenas españolas han tomado nota de las buenas críticas recibidas por la serie y FOX y Mediaset han anunciado ya que emitirán la ficción (la primera en pago y la segunda, en abierto).

Tras una buena cantidad de promos en forma de teasers, tráilers y carteles, este lunes arranca en la estadounidense cadena A&E Bates Motel, la serie que se podría considerar como la precuela de Psicosis. La ficción nos traslada a la adolescencia de Norman Bates, cuenta la relación que mantenía con su madre y la puesta en marcha de aquel mítico motel de carretera. Desde principios de esta semana circulan por Internet los primeros seis minutos de la serie:

- John Malkovich será Barbanegra

Aunque Hugh Laurie (el doctor House) estuvo en conversaciones para ser el próximo Barbanegra, finalmente será John Malkovich el que se meta en la piel de este pirata para la nueva ficción de NBC Crossbones. La serie, que tendrá 10 capítulos y estará escrita por Neil Cross (responable también de Luther), está basada en la novela La república de los piratas de Colin Woodard, ambientada en 1715 en la isla de Nueva Providencia. Allí, el pirata Barbanegra gobierna una república de ladrones, forajidos y marineros malhechores. El asesino Tom Lowe es enviado para derrocar a Barbanegra, pero cuanto más se integra en la comunidad, más le gusta. Este será el regreso de Malkovich a la televisión desde que participara en la miniserie francesa Les miserables.

Malkovich

Martes 12

- Sherlock tendrá cuarta temporada

La semana pasada comentábamos que Sherlock está a apunto de empezar a grabar su tercera temporada (que se espera que se emita a finales de este año). La apretada agenda de sus dos protagonistas ha dificultado el arranque del rodaje. Sin embargo, esto no ha impedido a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman firmar por otra tanda de capítulos, según ha confirmado el actor que da vida a Sherlock Holmes en la BBC. "Hemos firmado por dos temporadas más, aunque probablemente me vaya a meter en problemas por decirlo. De momento, lo que sé es que voy a hacer estos tres capítulos y otros tres", afirmó.

Sherlock

- Antena 3 emitirá La Biblia en España

Otro estreno de éxito en Estados Unidos que ha sido fichado rápidamente por una cadena española. La Biblia se estrenó el 3 de marzo en el canal History Channel con 13,1 millones de espectadores, todo un récord de audiencia para un canal de la televisión de cable. Antena 3 se hizo rápidamente con los derechos de emisión de esta miniserie, que ya anuncian en televisión. En sus 10 capítulos, narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, desde el arca de Noé hasta la resurrección de Jesucristo, pasando por el Éxodo, la historia de Abraham y el nacimiento, vida y muerte de Jesús. Aunque aún no hay fecha para la emisión de La Biblia, es de esperar que el estreno coincida con la Semana Santa.

Miércoles 13

- Smash, a un paso de la cancelación

No levanta cabeza. La segunda temporada de Smash arrancó con solo 4,5 millones de espectadores, un dato muy pobre que no ha hecho más que bajar hasta llegar a menos de 3 millones en el último capítulo emitido. Con estas cifras, y antes de tener que tomar la decisión de cancelar la serie, NBC ha decidido pasarla a los sábados para dejarla morir lentamente. Ni las nuevas incorporaciones como la de Jennifer Hudson ni la promesa de solucionar los defectos que tuvo la primera temporada han bastado para que la serie consiguiera atraer a un público que disfruta más criticando que alabando la serie. Los movimientos en la parrilla de NBC también han afectado a Go On, que pasa de emitirse los martes a hacerlo los jueves después de The Office, serie que enfila ya su recta final con sus seis últimos episodios.

- Mad men sigue con su campaña de promoción

La promoción de la sexta temporada de Mad men no está siendo especialmente brillante. A excepción del cartel de la nueva temporada elaborado por Brian Sanders y que comentamos en el blog, no hemos disfrutado hasta ahora de ningún adelanto que llame especialmente la atención. Primero tuvimos unas fotos en blanco y negro del reparto, fotos que se utilizaron para el primer teaser de la serie. Esta semana han llegado más imágenes promocionales con el elegante casting posando para la cámara. Por último, AMC ha compartido un vídeo con declaraciones de los protagonistas y del creador de la serie, Matthew Weiner, donde comentan algunos detalles de los próximos capítulos, pero sin imágenes nuevas.

Jueves 14

- Ang Lee dirigirá el piloto de lo nuevo de los creadores de Homeland

Aunque todavía no es más que un proyecto, la apuesta parece demasiado fuerte como para quedarse en solo eso. Tyrant es el título de la nueva serie que planean los creadores de Homeland y para cuyo piloto FX ha dado luz verde. Todavía no han confirmado que se vaya a convertir en serie, pero la dirección del primer capítulo correrá a cargo del oscarizado realizador Ang Lee, por lo que todo hace pensar en que la serie terminará llegando a buen puerto. Tyrant se tratará de un drama que seguirá la vida de una familia americana envuelta en los turbulentos asuntos de una nación de Oriente Medio. Para la grabación del primer capítulo, Lee se desplazará en los próximos meses a Marruecos. Aún se desconoce el reparto de actores que tendrá a sus órdenes.

Viernes 15

- Bruno Ganz: de Hitler a Papa

Justo en la semana en la que la Iglesia Católica tiene nuevo papa, el piloto de la serie de Showtime The Vatican (que dirigirá Ridley Scott) ha confirmado otro de los nombres de su reparto. Al fichaje de Kyle Chandler (Friday night lights) para dar vida al arzobispo de Nueva York Thomas Duffy (y que se anunció la misma semana en que Benedicto XVI comunicaba su abandono en la vida real), se une la incoporación de Bruno Ganz interpretando al papa Sixto VI. Ganz es conocido por haber interpretado el papel de Hitler en la película alemana El hundimiento. Va a ser complicado que desvinculemos a Ganz de su anterior personaje por culpa de YouTube y las múltiples parodias que circulan por Internet. Esta es solo una de ellas: Hitler se entera del final de Perdidos:

- El breve regreso de David Brent

Diez años después del final de The Office, Ricky Gervais ha resucitado a David Brent, aunque solo ha sido para un capítulo de 10 minutos. El vídeo forma parte del especial Comic Relief para recaudar fondos para caridad que emitió el viernes la cadena británica BBC y que está disponible en el canal de YouTube de Gervais. Además, el humorista ha firmado un acuerdo por el que se compromete a alimentar su canal de YouTube con contenido original, por lo que es bastante probable que volvamos a encontrarnos con David Brent otra vez. En este breve capítulo, el antiguo jefe de The Office nos cuenta qué ha sido de su vida en estos 10 años y muestra su nuevo trabajo: manager musical de nuevos talentos.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Juego de tronos y La princesa prometida

Quizá no sea el mejor mashup que se ha hecho, pero en estos casos, la intención es lo que cuenta. ¿Y si mezcláramos Juego de tronos y La princesa prometida? Podría salir algo parecido a lo que muestra este vídeo (con spoilers de la primera temporada). Muchos se sentirán identificados con la reacción del jovencísimo Fred Savage ante ciertos acontecimientos de la serie.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Don Draper frente a Don Draper enel póster de 'Mad men', por Natalia Marcos

- ¿Cómo era Carrie Bradshaw antes de convertirse en Carrie Bradshaw?, por Paloma Abad

- Los otros capítulos piloto, por Natalia Marcos

- Avance de 'Rectify', la primera serie de Sundance Channel

- La película de 'Verónica Mars' y otras resurrecciones gracias a los fans, por Natalia Marcos

- Una historia de brujas para la tercera temporada de 'American horror story', por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Es curioso como Marruecos es utilizado como escenario de muchas historias relacionadas con el mundo árabe. Entiendo que intentar grabar imágenes en Irán o en la Siria actual sean mucho más complicado. No sé si el hermetismo de la 6ª temporada de 'Mad Men' es parte de la promoción, pero el generar incertidumbre (más) lo están consiguiendo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_