_
_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

Mediaset ofrecerá el fútbol en abierto

El encuentro de Liga que jugarán el Betis y el Getafe ya se podrá ver en Cuatro

Celebración de uno de los goles del último enfrentamiento entre Getafe y Betis.
Celebración de uno de los goles del último enfrentamiento entre Getafe y Betis.GREGORIO LOPEZ (CORDON PRESS)

El fútbol de Primera recala en Cuatro a partir del 1 de abril con el encuentro que jugarán (22.00) el Betis y el Getafe. Mediaset se ha hecho con los derechos del partido de Liga en abierto que hasta ahora estaba en manos de MarcaTV, encargada de emitir estos encuentros desde el comienzo de la temporada. Pero la mala situación por la que atraviesa la cadena deportiva (se está desprendiendo de casi todos los eventos que compró) ha llevado a Mediapro, empresa que explota los derechos audiovisuales de la Liga, a sacarlos de nuevo al mercado.

El acuerdo entre Mediaset y Mediapro, que no incluye los choques que jueguen los equipos que participan en competiciones europeas, se prolongará durante lo que resta de temporada (diez partidos) y dos más. Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, su cadena “tiene que dar una oferta variada, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado publicitario”.

El acuerdo firmado incluye lo que resta de temporada y dos más

La cadena de Fuencarral lanzó una oferta a Mediapro que inicialmente no fue aceptada. Pero las dificultades para poder vender los derechos a otro operador han inclinado la balanza en favor de Cuatro. Televisión Española fue uno de los primeros interesados en hacerse con estos derechos, como demostró la compra de dos partidos semanales de Segunda División hasta el final de la temporada y que se emiten en Teledeporte. Con esta alianza la corporación pública pretendía “dar la máxima visibilidad y niveles de audiencia a la segunda competición en importancia en el fútbol español”. Un primer paso. Pero finamente, la cadena pública, en pleno periodo de recortes, no ha podido seguir con su estrategia de incorporar el partido de Primera en abierto a su programación.

Así, Mediaset suma un nuevos evento deportivo a su parrilla, que ya incluye, entre otros, el Mundial de MotoGP que está a punto de iniciarse, la UEFA Europa League y la Copa Confederaciones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_