_
_
_
_
_

John Wayne vuelve a Madrid y Barcelona

Los Cines Verdi de ambas ciudades proyectarán la película remasterizada y en alta defición

Fotograma de la película 'El hombre tranquilo' del director John Ford, con John Wayne y Mauren O` Hara.
Fotograma de la película 'El hombre tranquilo' del director John Ford, con John Wayne y Mauren O` Hara.

Los Cines Verdi han anunciado en su página que el western El hombre tranquilo vuelve a las pantallas en sus salas de Madrid y Barcelona desde hoy, hasta el próximo jueves 21 de marzo. La película, rodada en 1952, volverá a verse remasterizada y en alta defición en tres sesiones diferentes.

Los cinéfilos revivirán el filme dirigido por John Ford (1894-1973), en el que Sean Thornton -interpretado por John Wayne (1907-1979), un boxeador estadounidense, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Sin embargo, el desportista se enamora de inmediato de Mary Kate Danaher -a quien da vida Maureen O’Hara- nada más llegar. Thornton lucha por ganarse a la joven temperamental, a pesar de las trabas de la costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen).

El hombre tranquilo consiguió siete galardones de entre los que destacan dos Oscars -a mejor director y fotografía- y el premio OCIC del festival de Venecia. El largometraje no pudo, sin embargo, hacerse con los Oscar en las categorías de mejor película, mejor actor secundario (Victor McLaglen), dirección y decorado, mejor sonido, y mejor guion.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_