_
_
_
_
_
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

La fórmula 1 vuelve a rugir

Antena 3 emitirá 209 horas en directo del Mundial que arranca en el circuito urbano de Melbourne

Miembros del equipo Ferrari durante una parada técnica en el circuito australiano de Albert Park.
Miembros del equipo Ferrari durante una parada técnica en el circuito australiano de Albert Park.DANIEL MUÑOZ (REUTERS)

El circuito urbano de Melbourne, escenario del debut de Fernando Alonso en 2001, da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 de 2013. Y un año más, Antonio Lobato y su equipo (con dos caras muy familiares para los aficionados, Jacobo Vega y Nira Juanco) han preparado una amplia cobertura para llevar a los espectadores toda la emoción de este deporte. “Será un año espectacular y una gran responsabilidad para nosotros seguir trabajando por sorprender a los espectadores”, opina Lobato, que este año, tras su paso por Telecinco, La Sexta y ahora Antena 3, cumple diez años siendo la cara televisiva de la fórmula 1 en España.

Atresmedia, en sus canales Antena 3 y Nitro, le dedicará a este Mundial más de 400 horas de retransmisiones, 209 en directo, y ha ampliado su equipo de colaboradores con la incorporación de tres especialistas: la expiloto de la escudería Marussia, María de Villota, que tras su grave accidente se hace cargo de la sección Safety car, que se emitirá en los previos de las carreras; Pedro de la Rosa, que compaginará sus labores como piloto reserva de Ferrari con sus comentarios técnicos en todos los grandes premios; y, por último, Toni Cuquerella, ingeniero de BMW, que explicará los efectos físicos y químicos (propulsión, dinámica de fluidos...) que experimentan los monoplazas. Además, los fines de semana, el también piloto probador de Ferrari, Marc Gené, colaborará e intervendrá con sus opiniones durante las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un papel activo en el previo del domingo.

Un amplio dispositivo que buscará un nuevo reto, superar los buenos datos de audiencia obtenidos el año pasado. El director de Contenidos de Antena<TH>3, Carlos Fernández, confía en que “esta temporada será mucho mejor que la anterior”, tanto para ellos como “para Fernando Alonso”, al tiempo que recuerda que el Mundial de 2012 fue “el más visto desde 2008, con 4,2 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 39,1%”.

María de Villota se incorpora al equipo que lidera un año más Antonio Lobato

El funcionamiento de las retransmisiones será muy parecido al del año pasado: Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres (1 y 2) y Antena 3 ofrecerá el sábado la tercera sesión de libres y la clasificación (Q1, Q2 y Q3), donde queda configurada la parrilla de salida, y el domingo la carrera.

La web de Atresmedia, antena3.com, vuelve a poner a disposición de los internautas un sitio especializado antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías.

Para esta primera cita, el Gran Premio de Australia, los aficionados tendrán que madrugar ya que la clasificación se disputará el sábado (7.00) y la carrera el domingo a esa misma hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_