_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Tres equipos españoles en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones

‘#laSexta Columna’ entrevista a Beppe Grillo Siniestro futuro en ‘Los juegos del hambre’

12.00 / TDP y Canal + Liga de Campeones

Sorteo de la ‘Champions’

Real Madrid, Barcelona y Málaga son los tres equipos españoles que aparecerán en el bombo en el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones. PSG, Juventus y Bayern de Munich son algunos de los rivales más peligrosos. Por parte de Televisión Española, el sorteo estará presente en directo en Teledeporte y en RTVE.es; por parte de Canal +, podrá seguirse en Canal + Liga de Campeones y en la web de Canal +, en www.canalplus.es/sorteochampions. Por otro lado, GolT se encargará de ofrecer, a partir de las 12.30, el sorteo de cuartos de final de la Liga Europa.

18.55 / TCM Autor

Él

México, 1952 (92 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Arturo de Córdova, Delia Garcés, Luis Beristáin.

Aún hoy se cuestiona la valía cinematográfica de Buñuel. Bastaría asomarse a una película como Él para concienciarse de su categoría de maestro. Un desquiciado melodrama, filmado a tumba abierta, sin asomo de remilgos, que se transforma en una película brutal, desesperada, en la que de nuevo acribilla con saña los modales y actitudes burgueses, encarnados en un caballero católico y cuarentón de esmerada figura que se casa virgen con una jovencita. Tras su estampa de beato late la crueldad de quien se consume de celos. Y Buñuel lo utiliza para subvertir el orden, para dinamitar convenciones, para ahondar en los abismos humanos y para crear una catarata de cine.

21.30 / laSexta

Entrevista a Beppe Grillo, en ‘#la Sexta Columna’

El espacio #laSexta Columna incluye esta noche una entrevista con Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, que ha conmocionado las últimas elecciones en Italia y que explicará en el programa sus propuestas electorales y sus intenciones políticas. Además, un equipo del programa viaja a Parma y Mira, dos de los ayuntamientos en los que gobierna el Movimiento 5 Estrellas desde hace casi un año.

21.30 / Cuatro

‘Hermano mayor’ atiende a otro joven conflictivo

Pedro García Aguado se hace cargo de un nuevo adolescente con problemas en una nueva cita con Hermano mayor: Raúl es un chico que abandonó los estudios y aumentó su agresividad en casa después de que su familia se mudase de barrio; Raúl no asume la nueva situación económica familiar, con su padre ausente, y destroza todo lo que encuentra a su paso. García Aguado buscará la manera de conseguir un cambio en su vida.

21.30 / Fox

Tercera temporada de ‘El cuerpo del delito’

Nuevos personajes acompañan a la doctora Megan Hunt en la tercera temporada de la serie El cuerpo del delito: la muerte de Peter Dunlop, compañero de Hunt, marcó el final de la segunda temporada y ahora también causan baja en la serie los policías Bud Morris y Samantha Baker, sustituidos por otros rostros, entre los que se encuentran un detective que fue un antiguo amor de Megan y un nuevo psicólogo.

22.00 / Canal + 1

Los juegos del hambre

Estados Unidos, 2012 (140 m.). Dir.: Gary Ross. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hatcherson, Stanley Tucci, Wes Bentley, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth.

Era cuestión de tiempo que la popular serie literaria escrita por Suzanne Collins llegase a la pantalla. Y aunque cabían lógicos reparos ante el resultado. Los juegos del hambre sorprende con unas imágenes de cierta potencia que se empapan de espíritu aventurero. Cierto es que peca de un metraje desmedido, pero entre tantas películas prescindibles, cuando no execrables, funciona su mensaje crítico ante un mundo futuro regido por la telerrealidad y la crueldad televisiva, y se beneficia de una impactante interpretación de la hoy consagrada Jennifer Lawrence.

23.55 / La 2

El mundo de la cultura, en ‘Atención obras’

Llega a La 2 un nuevo espacio semanal, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, dedicado al universo cultural. Atención obras se estrena esta noche con varios invitados, entre los que destacan la actriz marta Etura y el cantante Franco Battiato. Además, los colaboradores Benjamín Prado y Mikaela Vergara hablarán sobre literatura y música clásica. Por otra parte, el programa incluirá reportajes dedicados, entre otros asuntos, a la exposición ‘L’Art en guerre’ en el Guggenheim de Bilbao, al homenaje de jóvenes artistas a Antoni Tàpies en el primer aniversario de su muerte y al estreno en las tablas del teatro de ‘A cielo abierto’, con José María Pou y Nathalie Poza.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_