_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

‘¡Mira quién salta!’ no puede en su estreno con ‘Splash!, famosos al agua’

El espacio de Telecinco congregó a 3.376.000 seguidores, muy por encima de ‘Luna, el misterio de Calenda, la segunda opción del día’

Fortu, el líder del grupo Obús, en uno de sus saltos.
Fortu, el líder del grupo Obús, en uno de sus saltos.

Los trampolines están de moda en la televisión española como quedó demostrado en Splash!, famosos al agua, el concurso que conduce Arturo Valls en Antena 3. Casi dos semanas después, Telecinco ha estrenado ¡Mira quién salta!, un formato muy similar, casi idéntico, solo que conducido por Jesús Vázquez. Y pese a conseguir alzarse con el liderato del día, por delante de Luna, el misterio de Calenda (que anotó el peor dato de su historia) no logró superar el éxito de su homólogo. En Antena 3, 4.476.000 espectadores (26.4% de cuota de pantalla) siguieron las evoluciones sobre la piscina de Falete y compañía en su primer día de “competición”. Unos resultados que no logró repetir ayer la cadena de Mediaset que se quedó en 3.376.000 espectadores (23.5% de share). Hay que tener en cuenta que no luchan en el mismo día y que la apuesta de Telecinco tiene una mayor duración pero no cabe duda de que Spalsh aprovechó el factor sorpresa y logró unos índices de audiencia más que notables.

El otro foco de atención televisiva de la jornada estuvo en la elección del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. El especial informativo Habemus Papam, emitido simultáneamente a través de La 1 y Canal 24 Horas, congregó ante el televisor a 2.336.000 espectadores y tuvo una aceptación del 15,9%. Más de 7,8 millones de personas (7.836.000) lo vieron en algún momento. El TD-2 emitido a continuación fue líder de los informativos del día. Más de 13 millones de personas (13.347.000) vieron algún momento de los especiales informativos de La 1 y 24 Horas durante las tres horas en directo que transcurrieron desde el inicio del especial informativo hasta el final del Telediario, que estuvo dedicado casi de forma monográfica a este tema. La segunda opción elegida para seguir esta elección fue el especial Informativo de Antena 3 Fumata blanca, que congregó a 1.643.000 personas (11.2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_