_
_
_
_
_
los dvd de la semana: 'argo' y 'vacaciones en el infierno'

Más allá de río Grande

Ya están a la venta el filme de Ben Affleck y la última triunfadora de los Oscar y la vuelta de Mel Gibson a la comedia de acción

G. B.

ARGO

Dirección: Ben Affleck.

Intérpretes: Ben Affleck, Brayn Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Kerry Bishé, Victor Garbé, Clea DuVall, Tate Donovan.

Género: thriller.

Distribuidora: Warner.

Ya está aquí la ganadora del Oscar a la mejor película, la confirmación de la carrera de Ben Affleck como director de brío, y de George Clooney como productor, porque él olisqueó la historia, entendió que ahí había una película, y que su director y protagonista era Affleck. Teherán, crisis de los rehenes estadounidenses, todos retenidos en su embajada, excepto seis que se esconden en la residencia del primer diplomático canadiense. Y la mejor manera de sacarles será que el gobierno iraní crea que forman parte de un equipo de rodaje de una película de ciencia-ficción... al menos eso asegura Tony Méndez, un agente de la CIA. De extras, el Blu-ray viene cargado con reportajes sobre la historia real, sobre las conexiones entre CIA y Hollywood...

 

VACACIONES EN EL INFIERNO

Dirección: Adrian Grunberg.

Intérpretes: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia.

Género: thriller.

Distribuidora: Warner / Filmax.

Mel Gibson persona no parece un tipo fiable, pero Mel Gibson cineasta tiene un olfato envidiable. Aquí no solo actúa, sino que ha sido el motor del proyecto, de un thriller con mucho aroma a comedia: su personaje es un atracador que acaba en una corrupta cárcel mexicana, en la que debe de hacer de todo para sobrevivir. Impagable. No hay extras, que en EE UU fue directamente al DVD y no le hicieron mucho caso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_