La Fundación Loewe patrocinará a la Compañía Nacional de Danza

La institución privada colaborará con 180.000 euros para difundir la disciplina y ampliar el número de giras en España y el extranjero

Representantes del INAEM y de la Fundación Loewe, en la firma del convenio.

La Fundación Loewe, entidad cultural de carácter privado, aportará 180.000 euros entre este año y 2015 para el desarrollo de la actividad de la Compañía Nacional de Danza. El convenio fue firmado ayer por representantes de la fundación y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del que depende la compañía que dirige José Carlos Martínez.

A través de esta colaboración, la institución privada pretende ayudar en la ampliación de las giras de la compañía dentro de España y en el extranjero, e impulsará proyectos pedagógicos que acerquen la danza clásica a un público joven.

Este tipo de iniciativas responde al nuevo modelo de gestión que defiende el INAEM, que fomenta la participación de la sociedad civil y que prima, entre otras cosas, la captación de recursos externos a través del patrocinio y el mecenazgo.

Miguel Ángel Recio Crespo, director general del INAEM, afirmó en el acto en que se firmó el convenio de colaboración, que tanto la institución que dirige como la Compañía Nacional de Danza comparten "cualidades y virtudes corporativas, como la búsqueda de la belleza desde la creación y la vanguardia". Recordó, además, que este tipo de acuerdos "contribuyen a prestar un servicio de mayor calidad al ciudadano" y sirven para materializar "la colaboración público-privada en el sostenimiento de las artes escénicas y el fortalecimiento de la Marca España".

La Fundación Loewe, creada en 1988 por Enrique Loewe para apoyar la actividad cultural, colabora con otras instituciones como el Teatro Real o el Liceo de Barcelona. También otorga cada año los premios Loewe de poesía, que este año han llegado a su 25 edición. La Fundación fue distinguida en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Webs de PRISA

cerrar ventana