_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 15 al 21 de marzo

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 15

MÚSICA

Alicante Concierto: Dover (Stéreo. 22.30. 15,50 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco.

Barcelona Concierto: Pupila ( BeGood. 22.00. 6 euros). La banda de rock madrileña debutó el año pasado con La guerra relámpago, disco producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (de Havalina).

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Let's Festival (días 15 y 16. Salamandra. 21.30. 20 euros día). El festival continúa hoy con Mishima, Cats y Bremen y mañana con Klaus y Kinski, Hidrogenesse y Linda Mirada.

Whomadewho actúa solo en Barcelona.
Whomadewho actúa solo en Barcelona.

Barcelona Concierto: Whomadewho (Razzmatazz. 1.00. 17 euros). La banda escandinava formada en 2003, por el bajista Tomas Høffding, el cantante Jeppe Kjellberg, y el batería Tomas Barfod, presenta en directo Knee deep, un mini álbum que muestra el lado más oscuro de su elecro-rock.

Barcelona, Mataró Concierto: Antònia Font (Teatre Monumental. 22.00. 18 euros). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. Más en EL PAÍS. El 16 actúa en Olot (teatre Principal). Más fechas en abril y mayo.

Bilbao Concierto: Tote King & Shotta (Santana. 22.00. 12 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. Más en EL PAÍS.

Bilbao Concierto: Laetitia Sadier (La Alhóndiga. 21.00. 8 euros). La cantante, una figura emblemática de los noventa al frente de Stereolab, presenta su segundo disco en solitario, Silencio.

Castellón Concierto: Jane Joyd (Magic Box. 22.30. 10 euros. GPS). El segundo disco de la banda coruñesa liderada por la cantante y guitarrista Elba Fernández se titula Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape. Puedes escucharlo en TENTACIONES.

Granada Concierto: Toundra (Planta Baja. 21.00. 12 euros). La banda de rock presenta III, disco que les ha llevado hasta la portada de la prestigiosa Rockzone y a girar por Francia, Alemania y Suiza. Para la ocasión, se harán acompañar de músicos invitados que recrearán en directo la instrumentación del disco con piano, vientos, cuerdas. Crítica del disco en TENTACIONES

Lleida Concierto: Musiques Disperses (Hasta el 22 de marzo. Café Teatre l'Escorxador y Auditorio Enric Granados). El festival de neo folk presenta hoy a los A Jigsaw. El sábado actúan Ferrán Palau, Ocellot, Eperit!, Soledad Vélez, Isaac Ulam y José Domingo. El festival sigue el juves con Lorena Álvarez y su Banda Municipal (día 21), Silvia Pérez Cruz (día 22). Alondra Bentley actúa el 15 actúa en Toledo (Sala Pícaro).

Madrid y Barcelona Concierto: Sonida Festival (días 15 y 16 respectivamente). El colectivo Sónida celebra su segundo cumpleaños con este festival autofinanciado que trae a Madrid (Moby Dick. 11 euros) y a Barcelona (Sidecar. 13 euros) a los indies británicos The Cads que tendrán en Madrid como teloneros a Tuya, Fira Fem y Thee Brandy Hips y en Barcelona a Cut Your Hari y The Last Dandies.

Madrid Concierto: 10 años con Couso (Arena. 20.00. 15 euros). Leiva, Quique González, Manolo García, Celtas Cortos, Marwan  y Andrés Suárez participan en el concierto homenaje a los diez años que han pasado ya desde la muerte del fotógrafo en Bagdad, en plena Guerra de IraQ.

Beach House.
Beach House.

Madrid Concierto: Beach House (La Riviera. 20.00. 30 euros). Victoria Legrand y Alex Scally, el dúo de dream pop de Baltimore vuelve a España cargados con su cuarto disco, Bloom, su cuarta referencia.

Madrid Concierto: Niños Mutantes (Joy Eslava. 20.00. 20 euros). La banda granadina viaja cargada con su séptimo disco, Naúfragos. El 27 de abril se van a Londres para actuar en Rock Sin Subtítulos.

Madrid Concierto: Father Murphy (Nasti. 22.00. 8,50 euros). La banda italiana liderada por Federico Zanatta practica la religión de la psicodelia. Reserva Espiritual de Occidente completan la noche.

Madrid Concierto: Ill Niño (But. 20.30. 24,20 euros). El ciclo Back to Black, con sede en la sala But, arreanca con Ill Niño, grupo de nu metal y metal alternativo radicado en New Jersey con miembros de Perú, Guatemala, Venezuela, Brasil y México, que presenta su último disco, Epidemia.

Madrid Concierto: Red Bull Academy Bass Camp (del 15 al 17 de marzo. Varias sedes y horarios. Abono, 20 euros). El nuevo curso de academia de música presenta diversas actuaciones abiertas al público, hoy en el Circulo de Bellas Artes actúan Moodyman, Rick Wilhite, Martyn, F-on y José Rico. Círculo de Bellas Artes (23.00. 15 euros). El sábado en Siroco estarán: DJ Zinc, xxxy, Illum Sphere. Sala Siroco (24.00. 16 euros) y el domingo en Matadero habrá un workshop de Cookin’ Soul (12.00).

Palma de Mallorca Concierto: The New Raemon (Teatre Mar i Terra. 21.00. 15 euros). Tinieblas por fin es el cuarto disco del músico catalán Ramón Rodríguez. Más información y vídeo Marathon man, dirigido por Lyona, en TENTACIONES. El 20 de abril actúa en Barcelona, Terrasa (Auditori); 15 agosto, Burgos, Aranda de Duero (Festival Sonorama),

Pamplona Concierto: Havalina (Zero2. 23.00. 11 euros). El trío madrileño liderado por el guitarrista Manuel Cabezalí ha estrenado el videoclip de Norte, segundo single de su tercer disco, H.

Pontevedra Concierto: Sr. Chinarro (Bodega Pazo de Señorans. 20.30. 13,20 euros). Antonio Luque presenta Enhorabuena a los cuatro, su tercer disco en tres años y en el que han colaborado miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. Más en EL PAÍS

Salamanca Concierto: Hola A Todo El Mundo (Irish Rover. 22.00. 11 euros). El quinteto pop madrileño presenta su segundo disco, Ultraviolet Catastrophe, en el que se muestran más electrónicos, entre el shoegaze y el chillwave. El 22 actúan en Lugo, Vilalba (FIV).

San Sebastián Concierto: JAVI P3Z DJ (Le Bukowsy. 20.30). Javi Pez, P3z o Elektropez es compositor, productor, musico, disc jockey y programador de eventos (Etxekalte, Elektronikaldia,...). Su ultimo proyecto se llama Triz3ps y con él está de gira. El 22 de marzo actúan en Galicia en Laxe (A Ventana) y el 23 en O Grove (Naútico) donde finaliza su gira GPS (Girando Por Salas).

Tarragona, L'Hospitalet del Infant Concierto: Twin Palm (días 15 y 16. Centre Cultural Infant Pere. 20 euros; abono, 30 euros). Reunión del grupos indie y pinchadiscos nacionales como preludio del Palfest (en julio) con las actuaciones de Helmut, Warden Clyffe, Bailad Malditos! y Palmfest DJs hoy y mañana con Anni B. Sweet, Partido, Blacanova, La Brigada, A Quiet Man, Lacirke, Figa, Miqui Puig DJ, Napoleón Pincha, Figa, Pablo Honey, Miguelink, Toner y Syphone. Además, hoy se proyecta el documental The devil and Daniel Johnston (Auditori. 20.00. Gratis). Venta de entradas: www.codetickets.com

Valladolid Concierto: Pony Bravo (Porta Caeli. 21.00. 12 euros). Los sevillanos Pony Bravo que están a punto de lanzar su tercer disco, De palmas y caceria, del que han presentado el videoclip del tema El Político Neoliberal, interpretado por Juan Luís Matilla (de Mopa). Aquí actúan en el ciclo Caprichos de Apolo junto a Pacosan.

Zaragoza Concierto: Aaron Thomas (Lata de Bombillas. 21.00. 9 euros). El músico australiano, residente en España, presenta su autoproducido The blues and greens, grabado en Madrid el pasado verano con su última colección de temas que van del folk al rock y del pop al blue grass. El 26 abril actúan en Sevilla (Obbio).

MÁS OCIO

Marilyn, en un descanso del rodaje de 'Vidas rebeldes', en una imagen de Dennis Stock / MÒNICA TORRES
Marilyn, en un descanso del rodaje de 'Vidas rebeldes', en una imagen de Dennis Stock / MÒNICA TORRES

Valencia Arte: Tentación-Es Marilyn (hasta el 6 de julio. Bancaja). Norma Rae Mortenson falleció hace poco más de 50 años pero su figura sigue irradiando magnetismo. Las fotos que ahora se exponen pertenecen a la agencia Magnum y muestran la doble cara de la leyenda. Captadas por Eve Arnold, Bruce Davidson o Inge Morath, las imágenes presentan a la diva junto a otras leyendas, como Clark Gable, Montgomery Clift o Billy Wilder, en los rodajes de Vidas rebeldes o La tentación vive arriba, entre otros filmes. También la muestran al sol, de paseo, en solitario... Siempre seduciendo a la cámara. Más en EL PAÍS

SÁBADO 16

MÚSICA

Barcelona, Sant Boi de Llobregat Concierto: A Jigsaw (Teatro Cal Ninyo. 22.00. 6 euros), Los portugueses vienen cargados con la fusión de blues y ecountry de tercer disco, Drunken Sailors & Happy Pirates. .

Barcelona Concierto: Justin Bieber (Palau Sant Jordi. 20.30. De 60 a 90 euros). El joven cantante canadiense (17 años) contará con Carly Rae Jepsen y Cody Simpson como teloneros en la gira mundial de presentación de su último disco, Believe.

Granada Concierto: Lagartija Nick (El Tren. 22.00. 15 euros). En diciembre la banda reeditó su primera grabación, Hipnosis, incluyendo material inédito y remezclado. Y para celebrarlo la formación original de la banda ofrecerá conciertos especiales para interpretar íntegramente el álbum, además de algunas canciones emblemáticas.

Nudozurdo.
Nudozurdo.

Castellón Concierto: Nudozurdo (16 de marzo. Four Seasons). La banda prosigue su gira de presentación de Ultra presión, disco en el que incluyeron los cinco temas que no entraron en Tara motor hembra. Más en EL PAÍS El 22 actúan en Lugo (festival FIV).

Murcia Concierto: Dover (Stéreo. 22.00. 16,50 euros). Ver arriba. El 22 y el 23 actúan en Barcelona (Music Hall. 21.00. 16,50 euros). Más fechas en abril.

Palma de Mallorca Concierto: Ismael Serrano (Trui Teatre. 21.00. 33 euros). El cantante retoma la gira de presentación de su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en tí.

Pamplona Concierto: Tote King & Shotta (Totem. 12 euros). Ver arriba.Más en EL PAÍS. 

San Sebastián Concierto: Havalina (Bukowski. 20.00. 10 euros). Ver arriba. El 22 siguen gira por L'Hospitalet (Salamandra. Let's Festival); 11 abril , Málaga (La Trinchera); 12, Cádiz, El Puerto de Santa María (Mucho Teatro); 13, Algeciras (la Gramola). Más fechas en mayo y el 16 de agosto en Burgos, Aranda de Duero (Sonorama).

Santander Concierto: Skunk D. F. (Heaven. 21.00. 12 euros). Perseidas es el séptimo disco de la banda metalera madrileña. El 23 de marzo actúan en Madrid (Cats).

Sevilla Concierto: Toundra (Malandar. 21.00. 11 euros). Ver arriba.

Toledo Concierto: Pony Bravo (Pícaro. 22.00. 12 euros). Ver arriba. El 22 actúan en Murcia (Microsonidos. 15 euros); 23, Valencia (Wah Wah. 12 euros). Más fechas en abril.

Toledo Concierto: Alondra Bentley (Pícaro. 212.30. 11 euros). La cantante de pop folk sale de gira con su segundo disco, The garden room, para el que ha contado con la producción de Josh Rouse. El 22 se van a Bilbao (Cotton Club. 20.30. 8 euros); 23, San Sebastián (Cines Trueba); 4 de abril, Granada (Polaroid). Más fechas en abril y mayo.

Valencia Concierto: Jane Joyd (Matisse. 22.30. 9 euros. GPS). Ver arriba.

Vigo Concierto: Sr. Chinarro (La Fábrica de Chocolate. 22.30. 11 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: Kosmópolis (hasta el 16 de marzo. CCCB. De 3, 6 y 7 euros, según las actividades). La ciencia, la ciencia-ficción y el humor son los ejes temáticos de Kosmópolis la 7ª edición de la Fiesta de la Literatura Amplificada. Jaume Cabré, Dave McKean, Juan José Millás, Olvido García Valdés, Eman Abd El-Hamid, David Carabén, Laia Saiz, Pere Gimferrer, Sonia Fernández Vidal, Àlex Rigola y Andreu Buenafuente, entre otros muchos participan en los talleres, conferencias, películas, exposiciones, actuaciones musicales...

'Sofá vanitas' de Haritz Guisasola.
'Sofá vanitas' de Haritz Guisasola.

Madrid Arte: Haritz Guisasola (hasta el 30 de marzo. Galería Paula Alonso). Con su humor mordaz e incisivo el artista de Eibar expone pinturas centradas en el mundo que le rodea, desde paisajes a naturalezas muertas, que denuncian el abuso de poder, la avaricia y las mentiras en la sociedad actual.

DOMINGO 17

MÚSICA

Barcelona Concierto: A Jigsaw (Heliogàbal. 13.00. 6 euros). Ver arriba. 

Granada Concierto: Laetitia Sadier (Planta Baja. 21.00. 15 euros). Ver arriba.

MAS OCIO

Barcelona Arte: From Here On. A partir de Ahora. La posfotografía en la era de Internet y la telefonía móvil (hasta el 13 de abril. Ars Santa Mónica). Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress y coproducida junto al centro Les Rencontres Arles, y que se interroga sobre el presente y el futuro de la imagen de la mano de 54 artistas. Comisariada por Joan Fontcuberta, Joachim Schimd y Erik Kessels la muestra plantea una reflexión sobre la autoría a través de autofotografías extraídas de móviles y tablets; imágenes colgadas por chicas con anorexia en Internet, autorretratos de gente frente al espejo del cuarto de baño y de artistas como Hans Aarsman, Laia Abril, Jenny Odell, Josh PoehleRoy Arden, Aram Bartholl, Nancy Beans, Viktoria Binschtok, Martin Crawl, TMonica Haller, entre otros.

LUNES 18

MUSICA

Murcia Concierto: Laetitia Sadier (Auditorio Villegas. 21.30. 18 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Bubi Canal para Trans Fashion Lab.
Obra de Bubi Canal para Trans Fashion Lab.

Barcelona Arte: Trans Fashion Lab (hasta el 26 de abril. Galería Franco de Toledo). Exposición multidisciplinar que gira en torno al cuerpo humano y la sociedad de consumo. Con sus obras los artistas indagan en la identidad del ser humano reflexionando sobre las nociones de género o cuestiones socio-culturales y económicas. Hay obras de Bubi Canal, Julia Mariscal, Ramón Guimaraes, Roberto Piqueras, Roberto Ruiz, Rafa Marcos, Socatoba y Zazo&Brull.

MARTES 19

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Jaume de Laiguana. Exposición fotográfica. Retrospectiva 1997-2012 (hasta el 26 de mayo. Palau Robert). El director de arte, realizador y fotógrafo ha seleccionado 158 fotos de gran formato de los últimos 15 años para dar a conocer su trayectoria profesional. Sus imágenes han ilustrado catálogos de moda y de joyas, magazines de revistas y periódicos. Por eso sus protagonistas son muchas de las actrices y modelos más deseadas, como Ariadna Gil, Paz Vega, Marta Sánchez, Martina Klein, Vanessa Lorenzo o Adriana Sklenarikova. Más en EL PAÍS.

MIÉRCOLES 20

MÚSICA

Mumford & Sons.
Mumford & Sons.

Barcelona Concierto: Mumford & Sons (Sant Jordi Club. 21.30. 38 euros). El grupo británico presenta su nuevo trabajo Babel (2011). A Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane se les enmarca como parte de una nueva ola de folk inglés y son famosas sus energéticas actuaciones en directo. Más en EL PAÍS

Huesca Concierto: Laetitia Sadier (Matadero. 22.30. 10 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Edwin Collins (teatro Lara. 22.30. De 20 a 25 euros). El escocés Edwyn Collins (ex Orange Juice), una figura de culto del pop, lanza el 25 de marzo Understade, disco que sigue a Losing sleep (2010) que editó tras sufrir dos hemorragias cerebrales en 2005.

JUEVES 21

MÚSICA

Algeciras Concierto: Sr. Chinarro (Farnándula. 22.30. 11 euros).Ver arriba. El 12 de abril actúa en Albacete (Velouria), 13, Elche (Subway The Pop). 

Burgos Concierto: Laetitia Sadier (Cultural Cordón. 21.15. 9 euros). Ver arriba. El 22 actúa en Zaragoza (C. C. Río Ebro).

Madrid Concierto: Mumford & Sons (Palacio de Vistalegre. 21.30. 38 euros). Ver arriba. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Jane Joyd (El Sol. 22.30. 9 euros. GPS). Ver arriba. El 22 actúan en Algeciras (La Gramola); 5 de abril, San Sebastián (Lugaritz); 19 de abril, Barcelona (Music Hall); 21, Lleida (Café del Teatre); 27, Sevilla (Malandar). Escucha su disco en TENTACIONES. 

Madrid Concierto: The Impressions (Joy Eslava. 20.30. De 24,20 euros a 27 euros). Soul en estado puro de la mano de veterano trío de soul de Chicago que trae su Copyright 2012 Jaime Massieu. El 22 actúan en Girona, Salt (Black Music Festival).

Sevilla Concierto: Ismael Serrano (FIBES. 21.00. 24 euros). Ver arriba. El 22 actúa en Córdoba (Gran Teatro); 23, Cádiz (teatro Falla); más fechas en abril y mayo. 

Edwin Collins.
Edwin Collins.

Valencia Concierto: Edwin Collins (El Loco. 21.30. 20 euros). Ver arriba. El 22 actúa en Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 23, Donostia (Intxaurrondo); 24, Barcelona (La2).

MÁS OCIO

Barcelona Exposición: Born To Run. Doctor Music 30 Años (hasta el 12 de Mayo. Palau Robert). El 12 de febrero de 1982 los madrileños Obús se subieron al escenario del Palau Blaugrana de Barcelona en el primer concierto de la promotora que ahora celebra su treinta aniversario con una exposición con carteles, entradas, pases de escenario y fotografías de Juanlu Vela, Xavi Mercadé, Josep María Palou o Francesc Fábregasimágenes, sonidos y todo tipo de recuerdos. Más en ELPAÍS

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de marzo

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Varry Brava (22 de marzo. Bocca). Demasié es el último disco de la banda murciana que apuesta por una enérgica mezcla de pop de los 80s hasta música disco. El 23 de marzo actúa en Lugo, Vilalba (festival FIV).

Sevilla Concierto: South Pop Festival (días 22 y 23 de marzo. Teatro Alameda. De 18 a 28 euros). El festival sevillano cierra su cartel con las confirmaciones de James Yuill, Amatorski, Tannhäuser y Ultrarouge que se unen a The Primitives, Svper (antes Pegasvs), We Have Band, Exonvaldes, Azure Blue y Julio de la Rosa.

Vídeo del tema Volverme a Preguntar, incluido en el álbum Radiografías de Pasajero.

Vídeo del tema Volverme a Preguntar, incluido en el álbum Radiografías de Pasajero.

Málaga Concierto: Los Punsetes (23 de marzo. Sala París). La banda indie pop madrileña continúa la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. Más en EL PAÍS.

Mes de abril

Pamplona Concierto: Stay (3 de abril. La Sonora). The fourth dimension es el segundo disco de pop-rock de corte psicodélico de los catalanes. El 20 de abril actúan en Toledo (Pícaro); 22, Madrid (La Riviera. Con Ocean Colour Scene); 26, Santander (El Gordo).

Madrid Concierto: Nacho Vegas (4 de abril. Teatro Lara. De 20 a 25 euros). El músico asturiano presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. El 6 de abril actúa en Barcelona (6 de abril. Teatro Arteria. Festival de Guitarra. 30 euros) y el 13 en Avilés (Centro Niemeyer). Ver arriba.

Barcelona, Manresa Concierto: Lírico (5 de abril. Stroika. 21.15. 15 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después. Más fechas en abril. Más en EL PAÍS. El 6 de abril sigue gira por Bracelona (Apolo); 12, Bilbao (Santana); 13, Santander (Kudeta Live); 20, Vitoria (Jimmy Jazz); 25, A Coruña (Le Club); 26, Pontevedra (Mondo); 27, Ourense (Berlín).

Girona Concierto: Rulo y La Contrabanda (5 de abril. La Mirona. 22.30. 20 euros). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción. El 19 siguen gira en Guadalajara (Óxido); 20, Gijón (Casino), más fechas en mayo.

Granada Concierto: Guadalupe Plata (5 de abril. Planta Baja). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barceló (voz y guitarra), Paco Luis Martos (bajo) y Carlos Jimena (batería) acaba de publicar el 14 de enero su nuevo disco, Guadalupe Plata. El 11 actúan en Burgos (bnb), 12, Bilbao (Azkena), 13, Logroño (Biribay), 19, Alicante (Stéreo), 20, Murcia (Stéreo).

Ourense Concierto: Los Deltonos (12 de abril. Berlín. 10 euros). Saluda al campeón es su último trabajo, seis nuevos temas en vinilo 10'' con los que los rockeros cántabros retoman la gira de presentación. La gira sigue el 13 en Ponferrada (La Vaca. 10 euros), 19, Barcelona (Rocksound. 10 euros), 20, Lleida (Café del Teatre. 10 euros); 3 de mayo, Bilbao (Azkena. 10 euros).

Valencia Concierto: Dorian (12 de abril. La3). El pasado 4 de marzo Dorian publicó el disco La velocidad del vacío, tras presentarlo en México en abril vuelven a España: el 12 (Valencia (La3); 13, Alicante (Rockers Club); 19, Valladolid (Bitácora); 20, Bilbao (Ecolunar); 20, Madrid (Joy Eslava); 26, Zaragoza (Oasis); 27, Barcelona (Apolo). Más en EL PAÍS

Terrasa Concierto: M-Clan (13 de abril. Faktoria. 23.30. 25 euros). Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez siguen de gira con Arenas Movedizas, su nuevo trabajo de estudio de M Clan, el décimo álbum de la banda murciana. Un total de 10 canciones a ritmo de soul y rythm & blues. El 18 de mayo actúan en, Madrid, Alcobendas (Auditorio. 20.00. 15 euros).

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Granada Concierto: La Bien Querida (20 de abril. Boogaclub Music). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que reconocen influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets.

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Sevilla Concierto: Aaron Thomas (26 de abril. Obbio. 21.30. 8 euros). El músico australiano, residente en España, presenta su autoproducido The blues and greens, grabado en Madrid el pasado verano con su última colección de temas que van del folk al rock y del pop al blue grass.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Gijón Concierto: LEV (días 3 y 4 de mayo. La Laboral. Abono 40 euros). El Laboratorio de Electrónica Visual ha confirmado la presencia de Clark, Oneohtrix Point Never, Tim Hecker, Andy Stott, Raime, Kid606, Jon Hopkins, John Roberts, Evian Christ, Face+Heel, entre otras figuras de la música electrónica y las artes visuales.

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). En el extenso cartel aparecen, entre otros: Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala, el jueves; Blur, Tye Jesus And Mary Chaien, Thye Knife, Fiona Apple y James Blake, el viernes, y Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Band Of Horese y Los Planetas, el sábado.

Madrid Concierto: Peter Murphy (29 de mayo. Arena. 21.30. De 23 a 28 euros). El músico británico para por Barcelona y Madrid gracias el tour Mr. Moonlight, con motivo del 35 aniversario de su antigua banda, Bauhaus, con un repertorio dedicado solo a ella. El 1 de junio actúa en Barcelona (Bikini. 20.00. De 23 a 28 euros.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Skrillex, Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik. Más en TENTACIONES

Vitoria Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Ya han confirmado su cartel: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket from the Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M-Clan y The Sword.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Chk Chk Chk (!!!), Veronica Falls y Digitalism se suman a Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club, Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). Keane, Dorian, L.A. y Capital Cities son los primeros confirmados para esta quinta edición.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Concierto: Pull My Strings

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_