_
_
_
_
_

La mirada certera de Sr. Chinarro

Te presentamos 'La buena', canción de su último album grabada por Antonio Luque para la ocasión en una sesión exclusiva con miembros de La Habitación Roja y Tachenko

Antonio Luque (Sevilla, 1970) dejó su pasado como trabajador en una fábrica de repostería industrial para convertirse, con Sr. Chinarro, en uno de los padres fundadores del indie español tal y como lo conocemos hoy en día. Sus discos de los últimos tiempos han dejado, como dijo él mismo a EL PAÍS hace unas semanas, "aquel rollo inocente, enrevesado y un poco pretencioso" de sus primeras obras.

La canción que hoy te presentamos en The Furious Sessions, La buena, es justo lo contrario: una canción de amor sin remilgos, certera y con ese punto socarrón tan marca de la casa de Antonio Luque.

Grabada en directo en los estudios Sol de Sants de Barcelona, junto a miembros de La Habitación Roja y Tachenko, la canción pertenece a su última referencia, Enhorabuena a los cuatro (Mushroom pillow). En poco más de dos años ha sacado tiempo para publicar tres discos –uno de ellos doble– y para debutar en la novela. "Hacer un disco al año tampoco es mucho. Pronto desaparecerá el formato físico. Es un acto de comunicación puro y simple”, ha dicho recientemente.

En La buena, de nuevo, le canta al amor, "una invención de poetas y curas, gente que en general no practica mucho", dice. Eso sí, siempre con la agudeza que Luque lleva lustros perfeccionando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_