_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘¡Llama a la comadrona!’, serie con el sello de la BBC

El Atlético recibe a la Real Sociedad ‘Imprescindibles’ recuerda a Vázquez Montalbán

16.00 / Telecinco

Estreno de la serie ‘¡Llama a la comadrona!’

Esta tarde llega a Telecinco ¡Llama a la comadrona!, la serie de mayor éxito de la BBC en la última década. Enmarcada en el género de las producciones de época y basada en las memorias de la comadrona británica Jennifer Worth, este lujoso y premiado drama médico narra las vivencias de una joven de buena familia (a la que da vida la actriz Jessica Raine) que inicia su carrera como comadrona en un deprimido barrio del Londres de la posguerra.

16.05 / Historia

‘La raya’, un viaje cultural por España y Portugal

El canal Historia (dial 35 de Canal +) estrena su gran apuesta para esta temporada, La raya. De la mano del español Miguel Ángel Tobías y del portugués Pedro Pernas, la producción recorrerá más de 3.000 kilómetros para descubrir la frontera entre España y Portugal. A lo largo de seis capítulos, la serie mostrará las diferencias y similitudes entre ambos países revelando que lo que los une es mucho más que lo que les separa.

21.00 / Canal + 1

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad

Las cámaras de la cadena de pago se trasladan al estadio Vicente Calderón para retransmitir el choque de Primera que enfrenta al Atlético de Madrid, que intentará sumar su decimoquinto triunfo consecutivo en Liga, y a la Real Sociedad. Además, los abonados a Canal + Liga y GolT podrán seguir los partidos Athletic de Bilbao –Valencia (12.00), Levante-Getafe (17.00) y, por último, Celta-Real Madrid (19.00)

22.15 / TVE-1

La piel que habito

España, 2011 (115 minutos). Director: Pedro Almodóvar. Int.: Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet.

Mezcla de intriga y drama psicológico en el que Pedro Almodóvar adapta con solvencia la novela de Jonquet Thierry Tarántula. Una inquietante historia de obsesión, dolor y venganza, protagonizada por Antonio Banderas y una sorprendente Elena Anaya, que obtuvo cuatro merecidos premios Goya: actriz (Elena Anaya), actor revelación (Jan Cornet), música original (Alberto Iglesias) y mejor maquillaje y peluquería.

23.50 / La 2

‘Imprescindibles’, con Manuel Vázquez Montalbán

Esta semana, cuando se cumple el décimo aniversario de la muerte, Imprescindibles ofrece un perfil de Manuel Vázquez Montalbán, a través del documental ‘Caleidoscopio Montalbán’. Coproducido por Televisión Española, este trabajo recorre la Barcelona que retrató el periodista y escritor en sus novelas, y desvela aspectos de su personalidad de la mano de colegas y amigos como Juan Marsé, Maruja Torres, Carmen Balcells o Ferrán Adriá.

0.20 / Energy

La caja Kovak

Esp.-RU, 2006 (110 m.). Dir.: Daniel Monzón. Intérpretes: Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly, Gary Piquer.

El cineasta Daniel Monzón cambia de registro tras las interesantes El robo más grande jamás contado y El corazón del guerrero y rueda en inglés. Ahora se introduce por los recovecos del thriller para recetar una original, aunque irregular historia de oscuras muertes y teorías conspirativas. A destacar el buen trabajo del veterano David Kelly, muy por encima de Timothy Hutton y Lucía Jiménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_