_
_
_
_
_

Aguascalientes no puede pagar lo que pide José Tomás

El diestro no aparecerá en la plaza de la ciudad mexicana en abril El torero no llega a un acuerdo económico con la empresa que organiza la corrida

El diestro José Tomás, en la plaza de toros de Huelva, en la segunda corrida de la Feria, el pasado agosto.
El diestro José Tomás, en la plaza de toros de Huelva, en la segunda corrida de la Feria, el pasado agosto.JULIAN ROJAS

El diestro José Tomás no reaparecerá a finales del mes de abril en la plaza de Aguascalientes al no llegar a un acuerdo económico con Espectáculos Taurinos de México SA (ETMSA), según un comunicado hecho público por esta empresa, que gestiona el coso mexicano.

Las negociaciones se mantenían desde el pasado mes de agosto, y hace ya algunos meses se alcanzó un acuerdo sobre la fecha, el cartel y la ganadería en la que participaría el torero madrileño. La corrida se celebraría el próximo 27 de abril, con dos toros de distintas ganaderías, junto a los toreros mexicanos Eulalio López El Zotoluco y Diego Silveti.

Sin embargo, dice la nota de la empresa, "hace 15 días aproximadamente, nos informaron de sus pretensiones económicas, que, desgraciadamente, están totalmente fuera de lo que la plaza de Aguascalientes puede cubrir. Es por esta razón que lamentamos mucho que la presencia de José Tomás, que considerábamos de gran relevancia en este serial, no será posible a pesar de nuestro gran deseo de contar con su reaparición en esta plaza".

Según elmundo.es, que adelantó la noticia de la ruptura, la cantidad exigida por Tomás sería de 600.000 euros (unos cien millones de las antiguas pesetas), una cifra jamás pagada a un torero por una sola tarde.

Se confirma, por tanto, que José Tomás no reaparecerá en la plaza donde sufrió una gravísima cogida en abril de 2010; y hasta ahora se desconoce si hará campaña en España. Solo se sabe que ha roto la relación profesional con su apoderado, Salvador Boix, y que su nombre no figura en los carteles de las primeras ferias, tales como las de Valencia y Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_