_
_
_
_
_

El retorno de Luke Skywalker

Mark Hamill, el jedi de la saga original de 'Star wars', y Harrison Ford negocian su regreso Carrie Fisher, que interpretaba a la princesa Leia, ya lo confirmó

Gregorio Belinchón
De izquierda a derecha, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en un fotograma de la saga original de 'Star wars'.
De izquierda a derecha, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en un fotograma de la saga original de 'Star wars'.

No se sabe si será en la séptima, la octava o la novena. Pero cada vez está más claro que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford volverán a la saga Star wars para retomar sus míticos personajes: Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Los hijos de Anakin y el golferas de la galaxia forman parte de los borradores que George Lucas ha realizado como base para el guion que en estos momentos escribe Michael Arndt. Obviamente lo normal es que ya salieran en el Episodio VII. Y ha sido el mismo Lucas, tras amagos de revelaciones de Hamill y Fisher, quien ha confirmado los fichajes. Al menos las negociaciones de los fichajes: en declaraciones a Bloomberg Businessweek, Lucas dijo: “Hemos firmado ya con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos más o menos en las etapas finales de negociación. Así que les llamé y les dije: ‘Mira, esto es lo que está pasando’. Tal vez no deba decir esto. Creo que quieren anunciarlo a bombo y platillo, pero lo cierto es que estábamos negociando con ellos... No voy a decir si las negociaciones tuvieron éxito o no”.

Hace unos días, a Fisher se le escapó un “sí”, cuando le preguntaron si podía confirmar su presencia en Star wars: episodio VII. Tras aquel clarísimo monosílabo su representante tuvo que salir al paso y decir que la actriz estaba bromeando y que no había nada firmado.

Hamill, el mes pasado, también declaró que había negociado retomar el papel de Luke Skywalker, el único importante en su carrera. Comentó que no había firmado, y que esperaba más detalles de la pareja que ahora capitanea la saga Star wars: la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el guionista Michael Arndt (aún no se ha sumado al equipo creativo J. J. Abrams, que dirigirá el Episodio VII).

Entre todos los rumores que rodean al guion, hay uno que por los movimientos realizados en Hollywood parece ir cogiendo peso de verosimilitud: la protagonista de la nueva trilogía es una Jedi mujer, probablemente la hija de Luke Skywalker —y por tanto sobrina de la pareja Han-Leia—, y por eso el trío original de protagonistas asume un papel secundario que apoyaría la trama principal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_