_
_
_
_
_

Los productores reclaman más medidas contra la piratería

Cerezo critica la ausencia de medidas para proteger los contenidos

Rosario G. Gómez

La piratería es uno de los graves problemas a los que se enfrentan los productores de contenidos. Pero las autoridades parecen ignorar los perjuicios que genera una práctica ilícita como esta, según ha puesto de manifiesto hoy el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA), Enrique Cerezo, que ha reclamado un "amparo legal".

"En la sociedad de la información y el conocimiento, los contenidos son los protagonistas", ha enfatizado Cerezo ante la plana mayor  de la industria audiovisual española, encabezada por e presidente de los productores, Pedro Pérez. Tras criticar la permisividad ante la utilización  ilícita de las obras ha reclamado una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual de los productores  y los radiodifusores. "Es hora de ponerle freno", ha advertido  Cerezo.

Egeda gestiona desde el año pasado los derechos de propiedad intelectual de Televisa en todo el mundo. El presidente de Televisión y Contenidos del gigante mexicano, José Bastón, ha destacado que la piratería acaba afectado a los ingresos de los operadores.

Con  80.000 horas de producción propia al año, 2.000 millones de televidentes en el mundo, Televisa está presentes en más de 100 países y emiten sus contenidos en 27 idiomas. En las pantallas españolas aterrizó hace 25 años, con la telenovela Los ricos también lloran.  Bastón ha ha asegurado que el grupo mexicano tiene vocación de continuar invirtiendo en España con el objetivo de "seguir creciendo". Actualmente, Televisa posee una participación en la productora Imagina. Fue uno de los principales accionistas de La Sexta.

Televisa  opera cuatro canales de televisión en abierto en México y produce y distribuye veinte canales de televisión de pago (17 propios y 3 bajo licencia). En Estados Unidos distribuye sus contenidos a través de Univisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_