_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

TVE rinde homenaje al actor José Sancho

Canal + estrena ‘Battleship’ ‘Callejeros’ busca liquidez

22.30 / TVE-1

José Sancho es el cardenal Tarancón

Televisión española recuerda a José Sancho, fallecido el pasado domingo en Valencia, con la emisión de la miniserie dirigida por Antonio Hernández Tarancón, el quinto mandamiento. El actor valenciano, en uno de sus últimos trabajos televisivos, se mete en la piel del cardenal Tarancón, personaje que desempeñó un importante papel conciliador durante la Transición al régimen democrático. A su finalización, se emitirán dos capítulos de la mítica serie de TVE Curro Jiménez, donde daba vida a El Estudiante y compartía reparto con Sancho Gracia y Álvaro de Luna.

21.30 / MarcaTV

El Betis recibe a Osasuna en Liga

Desde el sevillano estadio Benito Villamarín, retransmisión en directo del encuentro que abre la 27ª jornada de Primera División y que enfrenta al Betis y a Osasuna. Los andaluces, que están haciendo una buena temporada, buscarán una victoria que les permita alcanzar los puestos europeos. Los navarros, por su parte, necesitan los tres puntos en juego para alejarse un poco más del descenso.

22.00 / laSexta3

Volver

España, 2006 (116 minutos). Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo.

Comedia agridulce con la que el director manchego regresa al paisaje en el que nació y vuelve a darle el peso de la historia a los personajes femeninos. Un buen guion y el excelente trabajo tanto de Penélope Cruz —nominada al Oscar a la mejor actriz—, en un papel que se mueve entre el costumbrismo de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y los personajes dramáticos de Todo sobre mi madre, como de una impagable Carmen Maura terminan por redondear la función.

22.00 / Canal + 1

Battleship

Estados Unidos, 2012 (130 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson, Rihanna.

El popular juego de mesa Hundir la flota se transforma en película por obra y gracia de Peter Berg (Hancock), solo que ahora la batalla será entre la Marina estadounidense y una flota alienígena que quiere dominar el planeta. Acción por tierra, mar y aire para una historia que supedita todo, interpretaciones incluidas, a su espectacular pirotecnia visual.

23.00 / Odisea

La institución iraní del matrimonio temporal

El canal Odisea (dial 30 de Canal +) conmemora el Día Internacional de la Mujer con el estreno del documental Irán, el bazar de los sexos, producción que examina el matrimonio temporal, una fórmula particular de enlace que practican los chiíes en Irán desde hace siglos. A él acceden los hombres que puedan garantizar el bienestar de la nueva esposa y su descendencia, y las mujeres que acepten los términos del acuerdo, sobre todo divorciadas y viudas.

23.30 / Cuatro

‘Callejeros’ busca liquidez vendiendo artículos de lujo

Cuando la necesidad obliga, los precios bajan, asegura el encargado de vender un goya valorado en tres millones y medio por menos de la mitad. También un empresario de la construcción vende su barco de un millón de euros por 470.000. Pero estos no son casos aislados. Callejeros, en el reportaje ‘Se liquida lujo’, muestra cómo en los últimos meses ha aumentado el número de millonarios que, a pesar de contar con un gran patrimonio, necesitan urgentemente liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_