_
_
_
_
_

La fórmula 1 en Antena 3 gana a María de Villota pero pierde a Marc Gené

La exconductora de Marussia estará al frente de una sección de seguridad vial El piloto de pruebas Marc Gené comentará las carreras para Sky Italia por imposición de Ferrari

De izquierda a derecha: Toni Cuquerella (ingeniero de BMW), María de Villota, Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Nira Juanco y Jacobo Vega.
De izquierda a derecha: Toni Cuquerella (ingeniero de BMW), María de Villota, Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Nira Juanco y Jacobo Vega.Foto promocional de Antena 3

Con 20 minutos de retaso sobre lo previsto, Antena 3 ha presentado hoy la cobertura de la temporada 2013 de fórmula 1 que comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. Al equipo encabezado por Antonio Lobato, y respaldado por Jacobo Vega, el piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari Pedro Martínez de la Rosa, Nira Juanco, Toni Cuquerella y Laura Simón, se une esta temporada la  expiloto de monoplazas María de Villota, que sufrió un terrible accidente el verano pasado, a raíz del cual perdió un ojo. En su nueva faceta de comentarista de televisión se encargará de una sección sobre seguridad vial titulada 'Safety car'.

Sobre una pantalla parecida a la de un cine, la cadena ha mostrado un vídeo de repaso de la temporada pasada aderezado con un ensordecedor volumen y dos ventiladores gigantes para simular la sensación de velocidad. Tras esta impactante presentación, Lobato (Oviedo, 1965) ha avanzado el contenidos de la sección que protagonizarán De Villota. "El nombre de la sección viene de la salida del safety [car],  el momento para buscar la seguridad. En una cadena sensibilizada con la seguridad vial, a través de la campaña Ponle freno, queríamos que los expertos nos instruyeran en los aspectos técnicos y en los  prácticos". Pero mientras el equipo celebra la incorporación de la expiloto de Marussia, se lamenta de la pérdida de uno de sus comentaristas estrella, Marc Gené (Sabadell, 1974). El catalán retransmitirá la fórmula 1 para el canal privado Sky Italia por imposición de la Scuderia Ferrari, aunque seguirá participando con Antena 3.

La expiloto de Marussia María de Villota.
La expiloto de Marussia María de Villota.Foto promocional de Antena 3

La temporada que comienza será, sin duda, especial para Lobato, que cumple 10 años en la retransmisión de la fórmula 1. "Aquí nadie regala nada. Todo se consigue con trabajo y poniendo a prueba el departamento de imaginación, orginalidad y atrevimiento. A veces te pegas una torta pero si sale bien te ganas el cariño de gente". Lobato justifica los escasos retoques en la programación y en el equipo: "Si se cambia es porque algo falla".

Esta premisa viene avalada por las cifras de audiencia que, según la cadena, en 2012 el mundial de fórmula 1 fue seguido por una media cercana a los 4,2 millones de espectadores (un 39,1% de cuota de pantalla), una cifra mejor incluso que cuando Fernando Alonso ganó el mundial en 2006. Así, las carreras más vistas fueron aquellas de máxima rivalidad: Gran Premio de Estados Unidos (7.166.00 televidentes), Brasil (7.149.000) y Abu Dhabi (6,6 millones). "Las carreras más bonitas son las nocturnas: Singapur y Abu Dhabi. Son más espectaculares y no es nada fácil conseguir manejar las luces".

La cadena mantendrá su despliegue en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y la aplicación Ant3.0 a lo largo de las 19 carreras del mundial -una menos que el año pasado ante la cancelación del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia- en los próximos nueve meses. "Es un mundial tremendamente competido porque el desgaste de los neumáticos este año es mayor, lo que dará más dolores de cabeza a Jacobo y si fallamos las estrategias será culpa suya", comenta De la Rosa provocando las risas en la sala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_