Jiménez Fortes y el empresario Cutiño, sorpresas de la Semana Santa de Málaga

El anterior gerente de La Malagueta anunció el año pasado su decisión de romper el contrato por las graves pérdidas económicas

El Juli, en la corrida del día de Resurrección de Málaga de 2012. / Jorge Zapata (Efe)

El diestro Saúl Jiménez Fortes se encerrará con seis toros en la plaza de Málaga el próximo Sábado Santo, y la empresa que lo ha contratado no ha sido la Casa Chopera, que la gestionaba desde 2012 y por un plazo de cinco años, sino Coso de Badajoz SL, regentada por José Cutiño, que ha llegado a un singular acuerdo con la propiedad –la Diputación Provincial–, tras la marcha a toda prisa de los antiguos inquilinos.

A finales de 2012, el gerente Óscar Chopera anunció su decisión de romper el pacto que tenía firmado a causa de las graves pérdidas económicas que había sufrido el primer año de su gestión en La Malagueta y que cifró en 700.000 euros. A pesar de las reticencias iniciales de la Diputación, que pretendía que se cumpliera el contrato por cinco años y, al menos, cobrar el canon de 240.000 euros de la primera anualidad, lo cierto es que Chopera se ha marchado de Málaga y no se conoce si, al final, ha habido ruptura o acuerdo entre las dos partes.

De este modo, la plaza malagueña se quedó sin empresario cuando estaba a punto de comenzar la nueva temporada. Para solucionar este vacío, la Diputación Provincial convocó un procedimiento de urgencia, sin posibilidad de prórroga, que garantizara, al menos, la celebración de un festejo taurino en Semana Santa, al que se presentó y ganó el empresario José Cutiño, de larga y fecunda trayectoria en las plazas de Olivenza y Badajoz.

El nuevo gerente solo organizará la llamada Corrida Picasiana, en la que el torero local Jiménez Fortes se encerrará con seis toros. Para tal ocasión, la propiedad renuncia a un canon económico previo, reduce su participación en los ingresos por taquilla a un porcentaje mínimo, y, además, rebaja el precio de las entradas de manera notoria en relación al pliego que regía hasta el pasado día 12 de febrero. En esta fecha, el pleno de la Diputación aprobó, asimismo, la extinción de la relación con los anteriores adjudicatarios.

Cuando finalice este breve compromiso, el organismo provincial convocará un nuevo concurso del que saldrá el empresario que organizará la próxima feria de agosto y las temporadas venideras.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Contener a Putin

Habrá que recuperar la vieja y denostada coexistencia del siglo XX

El mal de los mil síntomas

El síndrome de Prader Willi es una patología congénita con discapacidad intelectual asociada a numerosos síntomas. Es una de las miles de enfermedades minoritarias, de las que hoy se celebra el Día Mundial

Las bases de ICV avalan la gestión de Herrera y Camats

La Convención ecosocialista aprueba la labor de la dirección con el 82% de los votos. Iniciativa apuesta por una Cataluña "soberana" dentro de un Estado plurinacional

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico, contra la memoria de la humanidad

Destrucción de patrimonio cultural en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana