_
_
_
_
_

Andy Cartagena abre la primera puerta grande de la feria de Castellón

El rejoneador cortó una oreja a cada toro de su lote y salió a hombros en la feria de la Magdalena

El rejoneador Andy Cartagena, que cortó una oreja a cada toro de su lote, salió ayer a hombros en el primer festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, en el que Joao Moura consiguió otra oreja. Cartagena se enfrentó en primer lugar a un toro que colaboró en los primeros compases de su lidia, lo que aprovechó el jinete alicantino para lucirse en los galopes de salida y en un vistoso tercio de banderillas. Con el animal venido a menos, Cartagena apostó en las cercanías para conseguir el primer trofeo del festejo.

El cuarto tuvo menos movilidad, y aquí se vio un Cartagena vibrante que echó mano de recursos más efectistas como piruetas y otros alardes para calentar los tendidos. Esta vez el efecto fulminante del rejón final fue crucial para cortar otra oreja y salir por la puerta grande.

Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados, mansos y parados.
Andy Cartagena: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (oreja).
Diego Ventura: pinchazo y rejón (ovación); y pinchazo y dos descabellos (palmas).
Joao Moura, hijo: rejón y cuatro descabellos (silencio); y rejón (oreja).

El primero de Ventura apenas quiso pelea. Muy agarrado al piso y sin celo en las acometidas, el astado obligó al rejoneador a poner todo de su parte para tratar de armar una faena que no consiguió tomar vuelo. El quinto fue otro toro remiso a embestir, buscando en todo momento el refugio de las tablas, y nuevamente Ventura se estrelló contra un imposible a pesar de lo que arriesgó.

Moura hijo tampoco tuvo oponente propicio en su primer turno, un manso y parado con el que el portugués apenas logró interesar a pesar del empeño que puso. El sexto tuvo algo más de brío, Moura cuajó una faena bajo un fuerte chaparrón, que conectó con los tendidos. Cortó una oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_