Andy Cartagena abre la primera puerta grande de la feria de Castellón

El rejoneador cortó una oreja a cada toro de su lote y salió a hombros en la feria de la Magdalena

El rejoneador Andy Cartagena, que cortó una oreja a cada toro de su lote, salió ayer a hombros en el primer festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, en el que Joao Moura consiguió otra oreja. Cartagena se enfrentó en primer lugar a un toro que colaboró en los primeros compases de su lidia, lo que aprovechó el jinete alicantino para lucirse en los galopes de salida y en un vistoso tercio de banderillas. Con el animal venido a menos, Cartagena apostó en las cercanías para conseguir el primer trofeo del festejo.

El cuarto tuvo menos movilidad, y aquí se vio un Cartagena vibrante que echó mano de recursos más efectistas como piruetas y otros alardes para calentar los tendidos. Esta vez el efecto fulminante del rejón final fue crucial para cortar otra oreja y salir por la puerta grande.

Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados, mansos y parados.
Andy Cartagena: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (oreja).
Diego Ventura: pinchazo y rejón (ovación); y pinchazo y dos descabellos (palmas).
Joao Moura, hijo: rejón y cuatro descabellos (silencio); y rejón (oreja).

El primero de Ventura apenas quiso pelea. Muy agarrado al piso y sin celo en las acometidas, el astado obligó al rejoneador a poner todo de su parte para tratar de armar una faena que no consiguió tomar vuelo. El quinto fue otro toro remiso a embestir, buscando en todo momento el refugio de las tablas, y nuevamente Ventura se estrelló contra un imposible a pesar de lo que arriesgó.

Moura hijo tampoco tuvo oponente propicio en su primer turno, un manso y parado con el que el portugués apenas logró interesar a pesar del empeño que puso. El sexto tuvo algo más de brío, Moura cuajó una faena bajo un fuerte chaparrón, que conectó con los tendidos. Cortó una oreja.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana