El solista del Bolshói organizó el ataque contra el director del Ballet

Yuri Zarutski, de 35 años, residente en los alrededores de Moscú arrojó ácido sobre Serguéi Filin

El solista de la institución, Pável Dmitrichenko, encargó el atentado

EL PAÍS LIVE

Los tres sospechosos de haber participado en el ataque contra el director del ballet del Bolshói, Serguéi Filin, que casi perdió la vista debido al ácido que le arrojaron a la cara, han confesado, según la policía. El que estaba detrás del monstruoso atentando era nada menos que el solista del Bolshói, Pável Dmitrichenko. Los otros dos imputados son Yuri Zarutski, el autor material de la agresión, y Yuri Lipátov, el chófer que llevó a este al edificio donde vive Filin.

La policía actuó ayer rápidamente: primero detuvo al chófer, al tiempo que realizaban un registro en el piso de Dmitrichenko; más tarde caía Zarutski y por último, arrestaban al solista del Bolshói.

Dmitrichenko se convirtió en sospechoso para la investigación después de analizar los números de las llamadas telefónicas hechas cerca de la casa de Filin en el momento del ataque. Resultó que Zarutski, un sujeto con un conocido historial delictivo y que hacía poco había salido en libertad después de haber agredido a un hombre que murió a consecuencia de la paliza, había llamado varias veces al solista del Bolshói.

Los agentes se concentraron entonces en investigar las relaciones tanto entre el delincuente y el bailarín como entre este y Filin. La manzana de la discordia era la pareja de Dmitrichenko, la bailarina Angelina Vorontsova, a quien el nuevo director supuestamente no trataba bien debido a que hace tiempo ella había rechazado una invitación que este le había hecho para unirse al teatro que entonces dirigía.

Según Nikolái Tsiskaridze, gran bailarín y maestro de Vorontsova, esta le habría pedido a Filin que le diera el papel de solista en El lago de los cisnes, pero el director se habría negado. Tsiskaridze desde un comienzo ha mostrado públicamente su abierta oposición al nuevo director del ballet del Bolshói.

Muchos todavía no creen que Dmitrichenko pudo haber encargado el brutal ataque contra Filin y argumentan que, además de que no se le conoce como opositor a este, es un solista de éxito que no podía tenerle un odio tan grande al director de la compañía. El año pasado, Dmitrichenko bailó en importantes ballets como La bayadera o Iván el Terrible. La madre de Dmitrichenko, como es natural, se niega a considerar la posibilidad de que sea culpable y afirma que las sospechas contra su hijo son infundadas.

El autor material del ataque, Yuri Zarutski, que vive en los alrededores de Moscú, había logrado escapar en un primer momento, pero finalmente, a primeras horas de la noche, fue detenido en la provincia de Tver, vecina a la capitalina. Fue él quien lanzó el ácido a la cara de Filin el 17 de enero pasado, cuando este había llegado prácticamente ya a casa, un piso ubicado en la calle Tróitskaya (de la Trinidad) Nº 9 de Moscú.

Filin, que antes de la agresión había estado recibiendo amenazas anónimas y cuyo correo había sido hackeado, ha tenido que ser sometido a tres operaciones en los ojos, que transcurrieron con relativo éxito y que garantizan que por lo menos no perderá completamente la vista. Después de ser dado de alta a principios de febrero, Filin viajó a Alemania, donde actualmente se encuentra siguiendo los tratamientos en una clínica especializada.

La portavoz del Bolshói, Katerina Nóvikova, declaró inmediatamente después del ataque a Filin que había que buscar al culpable en la compañía de danza del teatro. Tenía razón.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

13437

2º Premio

92845

3º Premio

07637

4º Premio

  • 07617
  • 67009

5º Premio

  • 46984
  • 32306
  • 98538
  • 74012
  • 91363
  • 60090
  • 67924
  • 52028

Comprueba tu número

Buscador y PDF con la lista oficial.

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Un bombero atropella mortalmente a una motorista

El choque se produjo en la confluencia de Diputació y Paseo Sant Joan

América Latina aplaude el acercamiento entre EE UU y Cuba

América Latina celebra una decisión de la que había hecho un reclamo propio. La continuación del embargo sigue siendo la piedra de toque y estropea la foto de unidad

Empleo vuelve a reducir de 35 a 20 las peonadas para cobrar el subsidio

El departamento de Báñez elude hablar de un PER especial para Andalucía

Protesta sindical por la muerte de un obrero en Málaga

El operario, de 50 años, quedó aprisionado por una máquina

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana