_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Manchester United-Real Madrid, duelo cumbre en la Liga de Campeones

Emisión íntegra de la serie ‘Crematorio’ Carlos Saura en los años 70: ‘Cría cuervos’

20.45 / TVE-1

El Madrid se juega el pase a cuartos en la ‘Champions’

El Real Madrid afronta otro partido decisivo, en este caso en la Liga de Campeones. Los jugadores de Mourinho viajan al legendario estadio de Old Trafford para enfrentarse con el Manchester United, otro club histórico en la competición. Un encuentro que se promete disputado, más aún tras el resultado de 1-1 en el partico de ida jugado en el Bernabéu. También será un partido emotivo para Cristiano Ronaldo, que jugó en el United durante seis temporadas. El equipo británico acude con todos sus efectivos, con Van Persie y Rooney a la cabeza, La cita, en TVE-1 a las 20.45. Por su parte, Canal + Liga de Campeones emitirá, en el mismo horario, el enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el Shakhtar Donetsk, cuyo duelo de ida terminó con el resultado de 2-2.

18.30 / Canal +

Una cita con la emisión íntegra de ‘Crematorio’

Como homenaje al fallecido actor José Sancho, Canal + 2 emite esta noche, de manera consecutiva, los ocho capítulos de Crematorio, ganadora del premio Ondas como mejor serie española. La trama de Crematorio gira en torno a las intrigas manejadas por el despiadado Rubén Bertomeu, arquitecto, promotor y constructor, dueño de una gran fortuna y enredado en turbios negocios de especulación urbanística.

21.45 / Antena 3

Ricardo Darín acude a ‘El hormiguero 3.0’

Pablo Motos recibe en el plató de El hormiguero 3.0 al popular Ricardo Darín. El actor argentino hablará sobre su trayectoria profesional y, especialmente, sobre su nuevo filme, ‘Tesis sobre un homicidio’, una película de intriga que llegará a las pantallas españolas en el mes de abril. A lo largo del programa, Darín deberá enfrentarse también con las comprometidas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

22.00 / TVE-1

Cría cuervos

España, 1975 (102 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Geraldine Chaplin, Ana Torrent, Germán Cobos, Mónica Randall.

El cine de Carlos Saura en los años setenta, capital en la vida del cine español, permanece hoy un tanto oculto para muchos aficionados. Las imágenes de Cría cuervos, ricas en dobles lecturas, se sumergen en un personal microcosmos para elaborar un retrato de la niñez, sonde se dan la mano lo cruel y lo desvalido, gracias a un personaje que recuerda su opresiva infancia, en la que los sueños de huida se convertirán en posteriores fracasos. Saura, que firmaba por primera vez un guión en solitario, entremezcla en el relato pasado y presente, sueño y realidad, en una película imprescindible con la que culminaba el camino iniciado seis años antes con El jardín de las delicias.

23.45 / TCM

Rebelde sin causa

Rebel without a cause. EE UU, 1955 (106 minutos). Director: Nicholas Ray. Intérpretes: James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo.

Llamad a cualquier puerta, Chicago años 30, Johnny Guitar, Busca tu refugio... Son algunos de los títulos de la filmografía del maestro Nicholas Ray, uno de los cineastas más virulentos y contestatarios del cine estadounidense, el hombre que fue capaz de permitir que Wim Wenders filmase su agonía y muerte en Relámpago sobre el agua. El nombre de Nicholas Ray debería hacer caer de rodillas a cientos de cineastas pretendidamente audaces. Rebelde sin causa se acerca a un grupo de personajes envueltos en un halo de fatalidad y enfrentados a una sociedad anquilosada, incapaz de comprender su afán de libertad, mientras Ray los hace vivir entre vaivenes de esperanza y frustración. Imprescindible.

3.30 / Canal + Deportes

Los Thunder de Ibaka reciben a los Lakers

La jornada de la NBA incluye un interesante duelo entre Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers. Los Thunder, en los que milita el español Serge Ibaka, ocupan la segunda plaza en el Oeste, con un contundente parcial de 46 victorias y 16 derrotas; los Lakers, por su parte, tras una temporada un tanto decepcionante, y con Pau Gasol aún lesionado, parecen haber reaccionado y están a punto de entrar entre los ocho primeros puestos de la Conferencia, que dan derecho a jugar los anhelados play off.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_