Golpe al pirateo de la televisión de pago

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Badalona que difundían la señal a 10 bares y a 1.600 clientes potenciales

Varias personas ven un partido de fútbol en un bar. / Uly Martín

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas acusadas de piratear la señal de canales de pago para luego venderla a domicilios particulares y establecimientos públicos. Los detenidos habían instalado cientos de kilómetros de cable por un barrio de Badalona sin licencia municipal y sin cumplir las condiciones de seguridad. La Policía logró además localizar los lugares en los que se ubicaban las cabeceras técnicas. Se calcula que podían haber obtenido unos beneficios de seis millones de euros en los 10 años que llevaban actuando y que las señales llegaban a 1.600 clientes potenciales.

Entre sus clientes se encontraban 10 bares de la población, que emitían todo tipo de eventos deportivos a cientos de personas. Con motivo del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, los agentes pusieron en marcha un operativo para comprobar los establecimientos públicos que emitían los contendidos sin autorización. Estas gestiones permitieron descubrir los dos domicilios donde podrían encontrarse los medios técnicos utilizados para la emisión de la señal.

Una vez inutilizada la red y valorado el alcance de la actividad ilícita, se ha comprobado que los responsables llevaban 10 años actuando y podrían haber conseguido un beneficio económico aproximado de 6.000.000 euros.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana