_
_
_
_
_

José Tomás prescinde de apoderado para 2013

Durante la presente temporada dirigirá personalmente su carrera en estrecha colaboración con su entorno más próximo.

El diestro José Tomás, sale a hombros de la plaza de toros de Huelva, en la segunda corrida de la Feria.
El diestro José Tomás, sale a hombros de la plaza de toros de Huelva, en la segunda corrida de la Feria. JUlián Rojas

El diestro José Tomás da una vuelta de tuerca a su extraña trayectoria y ha decidido que durante la presente temporada no tendrá apoderado. De este modo, y según ha confirmado la revista Aplausos, dirigirá personalmente su carrera en estrecha colaboración con su entorno más próximo.

Así, Joaquín Ramos, uno de los hombres de su máxima confianza y que ha ejercido funciones de ‘veedor’ de sus corridas en el campo, representará al torero en las contrataciones, y Andrés Román, hermano del torero, dejará su cometido como mozo de espadas y se encargará de las gestiones económicas y administrativas.

Parece confirmarse así la definitiva ruptura profesional entre José Tomás y Salvador Boix, quien le ha apoderado desde su reaparición en 2007. De cualquier modo, esta no es más que una lógica deducción, pues, como es habitual en ambos personajes, fieles a su política de comunicación basada en el más absoluto silencio, ninguno de los dos ha hecho comentario alguno al respecto.

Es más, nada de conoce hasta ahora de las previsiones para la presente temporada. Parece, sin embargo, que la intención del torero es iniciarla en la plaza mexicana de Aguascalientes a finales del mes de abril, cuando se cumplan tres años de la gravísima cogida que sufrió en ese mismo coso el 24 de abril de 2010.

Respecto a la temporada española, todo sigue siendo una incógnita. José Tomás no está en los carteles de las primeras ferias de importancia (Castellón, Valencia y Sevilla); se supone que no estará en San Isidro, y en el momento más inesperado anunciará la decisión que haya madurado durante el invierno. Como se recordará, el pasado año solo participó en tres festejos en plazas de segunda categoría: Badajoz, Huelva y Nimes. A pesar de su corto y poco exigente compromiso, consiguió que se colgara el cartel de ‘no hay billetes’ en las tres citas y continuó siendo el centro de la atención taurina del año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_