_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

Un poco de música para burlar tanta crisis y... mala leche

Pony Bravo y Love of Lesbian graban su particular versión del contexto de recesión Chico Trujillo, Auryn y Ra Ra Riot completan la selección musical

Ana Marcos
La actriz Aura Garrido, protagonista del nuevo vídeo de Love of lesbian.
La actriz Aura Garrido, protagonista del nuevo vídeo de Love of lesbian.

David Bowie no da tregua. No solo anuncia y perpetra canción y vídeo por semana, sino que se atreve a retar a los sibaritas de la música, expertos en escudriñar cajas de vinilos, y lanza por iTunes su nuevo disco The next day, sin previo aviso y con alevosía.

La selección audiovisual de esta semana tal vez no esté a la altura de Tilda Swinton y las súper modelos que le acompañan en The stars. Aún así, esperamos sacaros un rato de la rutina con lo que viene.

El político neoliberal, Pony Bravo

Difícil escapar a este contexto socioeconómico que nos ocupa y preocupa por mucho que la música tenga esa cara evasiva que tanto ayuda en momentos de crisis. Los sevilanos Pony Bravo adelantan el primer single del que será su nuevo trabajo, De palmas y cacería. A este artefacto audiovisual le seguirá el estreno online en la web El Rancho.

Wio, Love of lesbian

Que cada uno decida si esto es una crisis o una estafa. La misma decisión se propone en el nuevo vídeo de Love of Lesbian. La banda catalana de pop recurre al ganador del Goya a mejor dirección novel 2012, Kike Maíllo. Con la producción de El Terrat y Music Bus, Wio es un atraco o una venganza contra la demonizada banca. Repetimos, que cada uno decida. La producción está encabezada por la actriz Aura Garrido.

Heartbreaker, Auryn

Queda menos de un mes para que la boy band española vuelva a provocar la locura. Estos cinco chicos, la competencia directa de los británicos One Direction, calientan las gargantas de sus fans con el primer tema de Anti-héroes, su próximo disco. La actriz Úrsula Corberó, otro ídolo adolescente por intervención mediática, es la responsable de los problemas amatorios de los miembros de Auryn.

Loca, Chico Trujillo

La banda chilena de cumbia publica nuevo disco, Gran pecador. La diferencia es que este género no está atravesado por el techno en esta ocasión. Echan la vista atrás y recuerdan la música que sonaba en su país antes de que Pinochet tomara el poder.

Dance with me, Ra Ra Riot

Por suerte, los muertos vivientes que persiguen a Ra Ra Riot en su nuevo vídeo no son tan desagradables como los que impone la moda zombie. Estos esqueletos tienen más de terror clase B que de devora-vísceras. Son tan alternativos que se prestan a la fiesta sin necesidad de atacar yugulares. La banda regresó a finales de enero con Beta Love, su tercer disco de estudio grabado en el pueblo de Oxford, Mississippi, con el productor Dennis Herring y la batería de Josh Freese.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_