_
_
_
_
_

El adiós del Papa en directo

Las cadenas ofrecen una programación especial para cubrir este hecho histórico

El Papa durante su última audiencia pública.
El Papa durante su última audiencia pública.MICHAEL KAPPELER (EFE)

El adiós de Benedicto XVI como Papa podrá seguirse al minuto en directo, gracias al despliegue de varias cadenas, que se van a volcar con este evento histórico. TVE ofrecerá en directo desde Roma el miércoles 27 la última audiencia pública del Papa desde la Plaza de San Pedro y el jueves 28 su viaje en helicóptero desde la Basílica de San Pedro a la residencia de Castel Gandolfo.

El miércoles, desde las 10:30 de la mañana, el canal 24 horas ofrecerá en directo la última audiencia pública de Joseph Ratzinger. Los comentarios correrán a cargo de Pilar García Muñiz y Ángeles Bravo, acompañadas por el experto Javier Valiente. Ya el jueves los espectadores podrán vivir en directo, a través de La 1 y el 24 horas, la partida de Benedicto XVI a Castel Gandolfo. El viaje, corto pero histórico, será retransmitido por Ana Blanco junto a la periodista especializada Paloma Gómez Borrero, la enviada especial Cristina Olea y la corresponsal Marisa Rodríguez Palop, a partir de las 16.45. Además, los telediarios de estos dos días se realizarán en directo, desde Roma, con Ana Blanco y Marcos López.

Radio Nacional también tendrá una programación especial. El jueves a las 20:30 se analizarán los pormenores de estos días en el informativo 24 horas que dirige y presenta Carlos Garrido.

La Cadena COPE desplazará a Ernesto Sáenz de Buruaga a la capital italiana, desde donde hará 'La Mañana' los dos días y retransmitirá los últimos momentos de Ratzinger como Papa. A partir de las 20:00 cuando el trono de Pedro quede vacante Juan Pablo Colmenarejo y el director editorial de la emisora, José Luis Restán, emitirán una edición especial de La Linterna, donde expondrán lo que espera en los próximos días en Roma: el cónclave, los papables y otros aspectos que aún quedan por resolver.

13 tv también retransmitirá los últimos actos de Benedicto XVI con la colaboración de Inmaculada Galván, Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero. El jueves, Nieves Herrero será la encargada de contar el último viaje de este Papa. Intereconomía, además del seguimiento de los últimos momentos públicos de Joseph Ratzinger, ofrecerá a partir de las 19:00 el programa especial Hasta siempre Benedicto XVI, con Luis Losada, que repasará y homenajeará la figura del Papa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_